El Gobernador de Puebla condenó el feminicidio de la presidenta honoraria del DIF de Acteopan ocurrido este viernes. También reveló que desde ese día no se ha vuelto a ver al Presidente Municipal, Álvaro Tapia, por lo que se presume prófugo.
Por Iván Reyes Sánchez
Puebla, 11 de junio (AmbasManos).- El Gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que el Alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, señalado por el feminicidio de su esposa y presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Sandoval, está prófugo. Desde el día de los hechos no tienen comunicación con él y tampoco hay datos sobre su paradero.
En entrevista, el mandatario comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones para esclarecer este polémico caso.
Por ello, pidió a la dependencia llegar hasta las últimas consecuencias, pues su administración no protegerá a nadie de la justicia.
Están corriendo las investigaciones y que se vaya hasta las últimas consecuencias. En este gobierno no se va a proteger a nadie”.
Gobernador de #Puebla confirma que el alcalde de Acteopan está prófugo tras feminicidio.#AmbasManos @_Ivan_Reyes https://t.co/Nd383RSzo4
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 24, 2024
SERGIO SALOMÓN FIJA POSTURA SOBRE FEMINICIDIO
El Gobernador de Puebla condenó el feminicidio de la presidenta honoraria del DIF de Acteopan ocurrido este viernes.
También reveló que desde ese día no se ha vuelto a ver al Presidente Municipal, Álvaro Tapia, por lo que se presume prófugo.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:00 horas del 21 de junio, María Elianet Sandoval y Álvaro Tapia Castillo acudieron a una comunidad de Izúcar de Matamoros. Ahí, realizaron actividades personales
Posteriormente tuvieron una discusión y debido a que el edil se encontraba en estado de ebriedad la pelea subió de tono.
Informes indican que el alcalde presuntamente la bajó de la camioneta, la golpeó y la atropelló, para después darse a la fuga.
Esto le provocó fracturas en ambas piernas, brazos y costillas, así como lesiones en la cabeza.
Aunque vecinos pidieron auxilio y se logró trasladar a la mujer a un hospital de la zona, cuando llegó ya no tenía signos vitales.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información al respecto, pero la investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género.