El móvil de Apple tiene una opción para establecer sonidos de fondo en un iPhone que tenga iOS 15.
Por Cesar Otero
Madrid, 24 de junio (AS).- Imagina el sonido de una televisión o de una radio sin sintonizar; el ruido uniforme y constante que hace un aire acondicionado encendido; el zumbido de la cabina en un vuelo en avión. Todos son ejemplos de ruido blanco, una señal de sonido que contiene todas las frecuencias y todas son de la misma potencia.
RUIDO BLANCO
El ruido blanco hace que el nivel del umbral auditivo alcance su velocidad máxima, lo que significa que, en presencia de este tipo de sonidos de fondo, los estímulos auditivos más intensos son menos capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño. Por ello, es ideal para ayudarte a relajarte.
Hay quien usa una máquina de ruido blanco o una aplicación de móvil para generar este tipo de ruido y ayudarle a descansar y tener un poco de paz. Pero si llevas un iPhone con iOS 15, ya tienes una función de ruido blanco integrada en el sistema operativo de tu teléfono vía un menú "oculto" entre las opciones de accesibilidad del smartphone.
El menú escondido de sonidos del iPhone
1. Ve a Ajustes
2. Accesibilidad
3. Audio/Visual (en Audición)
4. Sonidos de fondo (básicamente, el término de Apple para el ruido blanco).
5. Toca el interruptor de activación/desactivación en la parte superior de la página para iniciar Sonidos de fondo.
Puedes elegir entre varios sonidos diferentes. Sólo tienes que tocar Sonido y elegir entre las siguientes opciones:
- Ruido equilibrado
- Ruido brillante
- Ruido oscuro
- Océano
- Lluvia
- Corriente
En la página principal del menú Sonidos de fondo, también puedes ajustar el volumen del ruido blanco, independientemente de otras funciones del teléfono. También hay opciones para activar los sonidos de fondo mientras se reproducen otros medios en el teléfono y para que los sonidos dejen de reproducirse cuando la pantalla se bloquea.
MENÚ DE SONIDOS DEL IPHONE
Los sonidos de fondo están metidos en la opción Audio/Visual de los ajustes de accesibilidad. En la página del menú Sonidos de fondo, puedes establecer tus sonidos preferidos y ajustar el volumen.
1. Vuelve a navegar por el menú de Accesibilidad.
2. Desplázate hasta la parte inferior y toca Acceso directo a la accesibilidad (en General).
3. Toca Sonidos de fondo para seleccionarlo de la lista.
Hay una forma rápida de acceder a todo esto si prefieres no sumergirte en los menús cada vez que quieras activar el ruido blanco. Una vez que hayas configurado tu sonido preferido en las opciones anteriores, sigue estos pasos:
Esto establecerá el ruido blanco como tu acceso directo de accesibilidad para que tu sonido de fondo preferido se reproduzca cada vez que pulses tres veces el botón lateral, incluso con la pantalla bloqueada. De cualquier manera, tendrás acceso instantáneo a sonidos que te induzcan a la relajación siempre que los necesites.