Delincuentes habrían aprovechado un embotellamiento y la falta de vigilancia para asaltar a decenas de conductores.
Por Magarely Hernández
Puebla, 24 junio (Periódico Central).- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que el tramo carretero del Arco Norte donde la madrugada de ayer ocurrieron, por lo menos, 50 asaltos a automovilistas, está bajo vigilancia de la Guardia Nacional por lo que las autoridades federales son las encargadas de la seguridad en esta zona.
Esta mañana el mandatario fue cuestionado sobre el robo masivo ocurrido ayer en el tramo San Martín Texmelucan-Calpulalpan y aclaró que los hechos ocurrieron en territorio del estado vecino de Tlaxcala; sin embargo, buscará una mesa de diálogo porque es “inaceptable” que ocurran estas cosas.
Es en territorio de Tlaxcala. Guardia Nacional debe estar a cargo de eso porque la Guardia Nacional que tiene sus bases aquí en Puebla también cuida esa parte de Tlaxcala.
Ocurre ROBO MASIVO en @arconorte.
Aproximadamente 50 automovilistas fueron asaltados en el km 215 del @arconorte donde se registró un accidente que obligó a cerrar los carriles, momento que delincuentes fuertemente armados aprovecharon para robarles todas sus pertenencias. pic.twitter.com/CzXSAxJZbU
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) June 23, 2021
Miguel Barbosa planteará que en la reunión participen autoridades de Tlaxcala y federales para buscar soluciones y evitar que delincuentes establezcan retenes y asalten a todos los vehículos que circulan por ahí.
La situación fue reportada por un automovilista que llamó al programa “Buenos Días”, de Cinco Radio y explicó que antes de llegar a la caseta de Calpulalpan se registró un embotellamiento.
Eran aproximadamente de las 05:00 horas y no había vigilancia. Los delincuentes aprovecharon esta situación y asaltaron a decenas de conductores. Los uniformados de la Guardia Nacional llegaron una hora después.