El túnel de más de 30 metros de largo era utilizado para robar combustible y fue descubierto por una llamada anónima informó a la Policía Federal sobre la presencia de personas armadas en una casa en localidad de San Cristóbal Huichochitlán.
Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Personas utilizaban un túnel subterráneo para extraer ilegalmente hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), al norte de Toluca, municipio del Estado de México.
Personal de la División de Investigación de la Policía Federal localizó el túnel de aproximadamente 30 metros, éste tenía mangueras conectadas a un ducto de gasolina, en un domicilio de la localidad de San Cristóbal Huichochitlán.
Elementos de seguridad detuvieron en el lugar a un presunto involucrado en la extracción ilegal, esto ocurrió el jueves pasado, informaron medios nacionales.
El caso recuerda a la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” , de un penal de máxima seguridad en 2015, para la cual utilizó un túnel de kilómetro y medio, similar al que los cárteles utilizan para transportar droga de México a Estados Unidos.