Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, parece ya no estar molesto con Nikki Haley e incluso ahora menciona que podría incluirla en su equipo de trabajo.
Por Evaristo Lara
Los Ángeles, 24 de mayo (LaOpinión).- El candidato republicano Donald Trump a la Presidencia abrió la posibilidad de que la adversaria más aguerrida que trató de truncar su campaña pueda formar parte de su equipo de trabajo.
Después de que la exgobernadora de Carolina del Sur anunció que prefería votar por él en lugar de Joe Biden, el magnate neoyorquino trató de enviarle una señal a los simpatizantes republicanos sobre la posibilidad de congraciarse con quien fue la última aspirante que intentó arrebatarle la candidatura republicana.
Al concluir su participación en mitin de campaña llevado a cabo en el sur del Bronx, durante una entrevista concedida al canal de televisión News 12 de Long Island, Trump se refirió a lo desagradable que le pareció la estrategia de campaña adoptada por Nikki Haley, pero aseguró estar listo para darle la vuelta al tema y abierto para sumarla a su proyecto más adelante.
“Creo que ella estará en nuestro equipo porque tenemos muchas de las mismas ideas, los mismos pensamientos.
Aprecié lo que dijo. Sabes, tuvimos una campaña desagradable. Fue bastante desagradable, pero ella es una persona muy capaz y estoy seguro de que estará en nuestro equipo de alguna forma. Absolutamente”, expresó.
Y es que la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas, si bien no respaldó abiertamente al favorito de las encuestas, dejó en claro que no simpatizaba con la visión de los demócratas.
“Como votante, pongo mis prioridades en un presidente que apoye a nuestros aliados y haga que nuestros enemigos rindan cuentas, que asegure la frontera, no más excusas”, indicó a través de un anuncio emitido desde el Hudson Institute, centro de estudios conservador donde ahora trabaja como responsable de sus operaciones.
Aunque en algún momento se contempló la posibilidad de que la mujer de 52 años pudiera convertirse en compañera de fórmula de Trump, el expresidente de la nación señaló tener focalizadas otras opciones.
“Se podría elegir gente como Ben Carson, se podría elegir gente como Marco Rubio, JD Vance. Quiero decir, hay tantos. Elise (Stefanik) está haciendo un trabajo fantástico”, enfatizó.
De acuerdo con algunos analistas políticos, Tim Scott, senador de Carolina del Sur, es quien tiene cierta ventaja de ser elegido para acompañar a Trump en la boleta, pues le representa una llave para acceder a los votantes afroamericanos.