La noche del accidente Se San Pedro Garza García, Jorge Álvarez Máynez dijo en sus redes sociales que cancelaría sus actividades de campaña y se quedaría en Nuevo León al pendiente de las víctimas. Esta tarde tuvo un encuentro privado con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septiém García y dijo que valorará cómo regresar a la contienda.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC) regresó este viernes a la Ciudad de México a un encuentro privado con estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septiém García, luego del accidente en el cierre de campaña local de MC registrado en San Pedro Garza García el pasado 21 de mayo, en el que nueve personas fallecieron y 198 resultaron heridas por el desplome del escenario del evento.
El candidato negó que se bajaba de la contienda electoral ante el cuestionamiento de los medios de comunicación. “No, yo nunca voy a hacer a un lado de las responsabilidades en ningún sentido, nunca“, sostuvo esta tarde. Sin embargo, la agenda de su campaña sigue suspendida y no aclaró qué eventos retomaría.
La noche del accidente, Jorge Álvarez Máynez dijo en sus redes sociales que cancelaría sus actividades de campaña y se quedaría en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas. “Voy a tener este encuentro privado y voy a estar con mi familia. No los he visto desde el accidente, seguiremos estando al pendiente de lo que suceda en Nuevo León”, señaló Máynez este viernes.
El candidato afirmó que el encuentro con los estudiantes ya estaba programado y no creyó conveniente cancelarlo.
“No creí correcto, prudente, cancelar a los estudiantes porque no iba a tener ningún otro espacio para tenerlo. Es una charla privada con los estudiantes de periodismo de la Carlos Séptiem, pero ya he informado en mis redes sociales que la agenda del día de hoy, que estaba programado asistir al cierre campaña de los candidatos de Jalisco en Tlaquepaque está suspendido”, dijo a medios de comunicación el candidato.
También dijo que valorará cómo evoluciona la situación de las personas afectadas. La próxima semana será la última que podrá tener el aspirante antes de la cita de los mexicanos en las urnas el próximo 2 de junio.
“Nunca es fácil valorar, estoy seguro de que cuando se reanude será incorrecto, si no se reanuda… siempre hay opiniones, nunca hay una decisión perfecta frente a la coyuntura en ningún sentido, pero vamos a tratar de tomar lo que sea más sensato”, respondió ante el cuestionamiento si iba a continuar en actos políticos.
Máynez, cuestionado si las candidatas presidenciales se contactaron con él después del accidente, contestó que Claudia Sheinbaum sí le llamó a unas horas pasada la tragedia, y que “la otra candidata” nunca se contactó.
Jorge Máynez también criticó el uso político de la tragedia. “Yo estoy muy orgulloso del contraste entre nuestra actitud y la actitud de incluso de los supuestos intelectuales de oposición. Varios han compartido una serie de cosas mezquinas e inhumanas. Claro que hay diferentes posiciones, pero es muy, muy contrastante cómo se reacciona frente a un momento así, y pues la verdad sobre todo, es la clase política de la vieja política”, criticó.
El jueves, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, informó que hasta el momento nueve personas han perdido la vida y 189 han resultado heridas por el desplome del escenario causado por una ráfaga de viento que tomó tanta fuerza que levantó y tiró la pantalla colgante instalada en el escenario, hecho que generó la huida de todas las personas que estaban en el templete, incluyendo al propio aspirante de Movimiento Ciudadano.
El evento, que comenzó desde las 18:00 horas del miércoles, iba a culminar con la participación de Grupo Bronco, liderada por el músico Guadalupe Esparza.