La hermana de Cecilia Monzón indicó que su familia no tiene conocimiento de los avances en las investigaciones ni tampoco referencias de quien está detrás del ataque, ya que apenas tienen 24 horas de estar en México.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 24 de mayo (Periódico Central).- Helena Monzón, la hermana de la activista Cecilia Monzón, aseguró que su familia continuará con lucha por las mujeres.
Además, Helena específico que el hijo de la activista está bajo resguardo y mantienen total confianza en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
La hermana de Cecilia Monzón indicó que su familia no tiene conocimiento de los avances en las investigaciones ni tampoco referencias de quien está detrás del ataque, ya que apenas tienen 24 horas de estar en México.
“Que quede claro que buscamos justicia para mi hermana y por mi hermana pero también por las mujeres de México”, dijo Helena.
La familia de Cecilia Monzón informó que el hijo de la activista está bien y que ellos no cuentan con ningún tipo de protección.
PERDIERON UNA ACTIVISTA, PERO GANARO UNA FAMILIA ENTERA
La hermana de la activista insistió en que el trabajo de lucha por las mujeres, que encabezó Cecilia lo mantendrán ellos como familia de abogados.
Y que, con el asesinato se había perdido a una activista pero la familia entera se sumaba por el apoyo a las mujeres y a los temas que Monzón encabezó por años.
Según las primeras versiones de los hechos, Cecilia Monzón salió de su casa para acudir al gimnasio poco antes de 8:00 horas del sábado 21 de mayo en su camioneta Kia Sportage de color azul.
Antes de las 10:00 horas, dos hombres en una motocicleta la siguieron al parecer desde el gimnasio cuando ella regresaba a su casa por Periférico Ecológico. La abogada ingresó a la calle Camino Real a Momoxpan y le dieron alcance frente al fraccionamiento La Riviera, en San Pedro Cholula.
Los atacantes dispararon contra Cecilia Monzón, quien murió prácticamente al instante. Los vecinos de los fraccionamientos aledaños escucharon los disparos. Hay quienes reportaron hasta seis detonaciones. También, algunos de ellos vieron en sus cámaras los hechos y reportaron al número 911.
Al poco tiempo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula para cerrar los accesos y acordonar la zona. Alrededor de las 12:30 horas familiares de Monzón confirmaron que se trataba de ella.