En el video se observa cómo una mujer camina con dos niños y se les acerca el automóvil, sale un hombre y comienzan a jalonear a la mujer y a la niña, posteriormente otra mujer de sudadera negra llega por detrás para apoyar a sus cómplices.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 24 de mayo (Periódico Central).- El momento en que un grupo de secuestradores levantaron una mujer y a su hijo esta mañana en Puebla fue captado en video por las cámaras de seguridad de la calle 15 de Mayo.
En las imágenes puede verse cómo una mujer camina con dos niños y se les acerca el automóvil Dodge Stratus, modelo 2000, color gris placas UAD4909.
Segundos después comienzan a jalonear a la mujer y a la niña, posteriormente una mujer de sudadera negra llega por detrás para apoyar a sus cómplices.
A pesar de que los vecinos intentan ayudar, solo puede verse que alcanzan a resguardar al niño y en el vehículo se llevan a la mujer y a su hija. Después, el vehículo escapa con una de las portezuelas abiertas.
Como Periódico Central informó, los secuestradores exigían 500 mil pesos por la libertad de la mujer y su hija de 5 años, quienes acudían a la escuela Simón Bolivar.
Este periódico digital informó que, tras una intensa movilización se detuvo a dos hombres y después se dio con una tercera integrante de la banda, quien fungió como presunta autora intelectual del secuestro.
Los sujetos fueron identificados como Elías S., de 29 años; Rubén P., de 29 años y Karla G. de 24 años de edad. Además las autoridades estatales tienen bajo su resguardo el automóvil.
Los tres sujetos secuestraron a sus víctimas en la calle 15 de Mayo, a la altura del número 4107, y después huyeron con sentido a la autopista México-Puebla.
La presunta autora intelectual habría llamado al padre de la menor de edad previamente del levantón para advertirle sobre el secuestro. Una vez que se llevaron a la niña y su mamá exigieron los 500 mil pesos.
Unos minutos más tarde, el automóvil con los tres secuestradores, fue localizado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la capital de Puebla quienes después revelaron el paradero de sus víctimas.