Morgan Freeman, uno de los actores más reconocidos en Hollywood es acusado por ocho mujeres de acoso sexual, según informó la cadena de noticias estadounidense CNN.
Ciudad de México, 24 de mayo (El Diario/SinEmbargo).- La cadena estadounidense de noticias CNN ha desvelado este jueves los testimonios de dieciséis personas, ocho de ellas acusando a Morgan Freeman de acoso sexual. Según estas mujeres, el actor de 81 años se habría sobrepasado física y verbalmente con casi una decena de asistentes y miembros del equipo de algunos de sus rodajes y promociones.
Uno de los supuestos incidentes habría sido presenciado por Lori McCreary, cofundadora de Revelation Entertainment junto a Freeman, la productora con la que el actor quería subsanar la falta de actores negros en la industria de Hollywood. Siete trabajadores de la empresa han afirmado que las conductas inapropiadas por parte del actor eran constantes, incluyendo comentarios degradantes hacia la propia McCreary en público.
Morgan Freeman es uno de los actores más queridos y reconocidos del mundo por su aparición en películas como “Paseando a Miss Daisy”, “Cadena perpetua”, “Seven”, “Invictus” o “Million Dolar Baby”, con la que consiguió su único Oscar. No obstante, algunas de las situaciones relatadas a la CNN habrían tenido lugar en el rodaje de esas cintas que le lanzaron al estrellato.
Una de ellas se habría producido en el rodaje de la película “Un golpe con estilo”, en 2015. La cadena recoge el testimonio de una asistente de producción, según el cual habría realizado varios tocamientos inapropiados y comentarios sobre su cuerpo y vestimenta.
“Trataba con insistencia levantarme la falda y me preguntaba si llevaba ropa interior”, afirma la testigo. Según la asistente, su propio coprotagonista, el actor Alan Arkin (“Pequeña Miss Sunshine”), “le hizo un comentario para que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir”.