Almeyda estudiará profundamente el planteamiento para disputar este jueves el partido de la ida en el Estadio Universitario.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo/AS México).- En el salón de un costado, se encuentra la copa. Es el día previo a la Ida de la gran Final entre Tigres y Chivas. Los técnicos de ambos clubes hablan frente a la prensa. Para muchos, los felinos son amplios favoritos. Pero Matías Almeyda, estratega del Guadalajara, advierte: “No somos víctimas”.
“No, víctimas no. Eso no salió de parte de ningún jugador de Chivas, tampoco de mi parte. Somos respetuosos de todos los rivales, en este caso de Tigres y el maestro que está a mi lado (Ricardo Ferreti). Estamos en la Final y por algo lo conseguimos. Confiamos en nuestra fuerza, siempre respetando a Tigres como hemos respetado a todos los rivales”, explica.
La Copa y medallas para el campeón del futbol mexicano. @ASMexico pic.twitter.com/VGUAG5SVUC
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) 25 de mayo de 2017
Reconoce la complejidad del adversario. “Es difícil ser mejor que Tigres porque lo que ha logrado en este último tiempo es muy importante. Lo que se ve desde afuera es un equipo totalmente competitivo, un equipo que golea habitualmente. Creo que tiene muchísimo potencial y veremos dónde podemos encontrar alguna carencia, que se ve difícil”, admite.
Por eso, revela que estudiará profundamente el planteamiento para disputar este jueves la Ida en el Estadio Universitario. “Realmente hay que pensar muy bien porque he visto equipos que han enfrentado Tigres y se tiraron atrás, pero terminaron goleados. He visto equipos que le jugaron de igual a igual y fueron goleados. Vi equipos que planificaron otra estrategia y también han perdido. El rival es difícil, pero tenemos nuestras fórmulas y veremos si podemos estar a la altura de enfrentarlos con dignidad”, asevera el argentino.