La audiencia proseguirá este jueves para determinar la vinculación a proceso del imputado, ya que la defensa de Martín "N" solicitó la duplicidad del término correspondiente.
Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Un Juez de Control dictó prisión preventiva contra Martín "N", hombre detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición y feminicidio de la joven Bionce Amaya, quien fue encontrada el pasado 14 de abril en General Bravo, Nuevo León.
La medida cautelar fue impuesta este lunes durante la realización de la audiencia de imputación, además de que un agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación especializada en Personas Desaparecidas, pidió la vinculación a proceso.
Sin embargo, la defensa legal del imputado solicitó la duplicidad del término correspondiente para determinar la situación jurídica de Martín "N".
Debido a lo anterior, la audiencia continuará el jueves 27 de abril.
La @FiscaliaNL informa que elementos de la AEI detuvieron a Martín “N”, presuntamente relacionado con la desaparición y muerte de Bionce Amaya. pic.twitter.com/09qYu0I9Y7
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 22, 2023
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJENL) informó el pasado vienres que Martín "N" fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) por su presunta implicación en la desaparición y feminicidio de la joven residente de Mission, Texas, Bionce Amaya.
Bionce Jazmín Amaya Cortez, de 20 años de edad, que fue vista por última vez en el municipio de China, Nuevo León, el pasado 6 de abril.
El cuerpo de la joven fue identificado por su hermanastro, asimismo a raíz de las investigaciones se han girado órdenes de aprehensión contra otras personas presuntamente relacionadas con su desaparición y muerte de la joven madre.
La FGJENL informó que las causas de la muerte de Bionce fueron debido a una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax, según la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
— Con información de Vanguardia de Saltillo