“Son más de 3 millones de créditos y empezamos el lunes con las empresas con trabajadores en el Seguro Social. Todos los días se va a hablar de crédito, vivienda y creación de empleos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, invitó esta tarde a estar informados sobre los créditos que se otorgarán para el bienestar de la población. Dijo que desde hoy, cada tarde y como se hace con la Secretaría de Salud, se informará sobre las vías para reactivar la economía cuando pase la crisis por el COVID-19.
“En la mañana se me olvidó invitarlos para que estén pendientes. Hoy, de 6 a 7, así como se informa de 7 a 8, así como se informa sobre la pandemia y las medidas que se están aplicando, se iniciará la información de los créditos que se van a otorgar para reactivar la economía pronto, para que haya bienestar, para lograr el renacimiento de la actividad económica social cuando termine la epidemia”, dijo el mandatario.
“Tenemos que seguir con las medidas de aislamiento, el guardar la sana distancia, cuidar a los adultos mayores, no salir de la casa. Ya estamos preparándonos para el reinicio de la normalidad pública. Vamos empezar otorgando 3 millones de créditos. Sobre eso se va a empezar a informar de 6 a 7 de la tarde. De 7 a 8 es la información de López–Gatell”, agregó en un video publicado en sus redes sociales.
“Los créditos a las pequeñas empresas que tienen trabajadores en el IMSS, y que se han portado de manera extraordinaria... Son realmente ejemplares, por eso se les va a entregar un crédito de 25 mil pesos de inmediato. Sin mucho trámite, sin burocratismo, crédito a la palabra”, detalló.
Dijo que se está levantando el censo para dar crédito a pequeños negocios familiares.
“En el primer caso hasta un millón de créditos, las pequeñas empresas, y otro millón de créditos a quienes tiene pequeños negocios familiares. La mayoría está en el sector informal de la economía, que es hasta despectivo decirlo, pues no es por gusto que estén en el sector informal”, determinó.
También habrá un millón de créditos directos para el mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda, indicó. Al menos 650 mil trabajadores del Estado podrán también recibir un crédito personal.
“Son más de 3 millones de créditos y empezamos el lunes con las empresas con trabajadores en el Seguro Social. Todos los días se va a hablar de crédito, vivienda y creación de empleos”, informó.