Los militares respondieron a la agresión por parte de los pasajeros de una camioneta gris, quienes abrieron fuego contra ellos cuando se encontraban encontraban en el cruce de las calles Colón y Reforma.
Ciudad de México, 24 abril (SinEmbargo) .– Elementos del Ejército Mexicano protagonizaron una balacera el día de ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la cual lograron abatir a cuatro presuntos delincuentes.
Medios locales aseguran que los uniformados actuaron en contra de los sujetos, luego de que estos les dispararan cuando se encontraban en el crucero de Colón y Reforma.
Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe color gris, y al pasar por el mencionado cruce, lograron ver el convoy militar, por lo que aprovecharon para abrir fuego contra ellos.
Fue entonces que los militares comenzaron una persecución, en la cual hubo varios disparos por parte de ambos bandos. En su intento por huir, la camioneta llegó hasta la Antigua Carretera Nuevo Laredo, donde finalmente fue alcanzada por los uniformados.
Un reporte preliminar indica que cuatro de los civiles armados fallecieron en el enfrentamiento, mientras que los militares resultaron ilesos.
El lugar fue acordonado para permitir a las autoridades levantar los cuerpos, mientras el personal de la Fiscalía General de Tamaulipas comenzada con las primeras investigaciones.
Los disparos fueron percibidos por los vecinos de las calles en las que tuvo lugar la persecusión, por lo que algunos de ellos comenzaron a compartir en sus redes sociales algunos videos de lo ocurrido.
Tiroteos en varios sectores de #NuevoLaredo Las Colonias de Infonavit, ISSSTE, La Paz y Colinas de Sur estuvieron en situación de riesgo.Varias unidades y elementos de @SEDENAmx mantienen cerrado el puente de la Antigua Carretera Nacional. #EjercitoyFAM #SEDENAmx #FAMEX #FAM pic.twitter.com/voBYbXClRI
— #HRSANTOS. (@HRS4NTOS) 23 de abril de 2019
Así se escuchó la balacera en #NuevoLaredo #Tamaulipas esta tarde… pic.twitter.com/dIzHomkuD6
— Antonio De La Cruz (@tonypresss) 23 de abril de 2019