Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo/PulsoSanLuis).- Hoy se anunció una inversión por 550 millones de dólares para la construcción de la nueva planta Goodyear en San Luis Potosí, con lo que se generarán mil empleos directos.
A la ceremonia en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, acudió el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal; el gobernador Fernando Toranzo Fernández, y el director ejecutivo de la empresa Rich Kramer.
La firma anunció la construcción de una planta de 405 mil metros cuadrados que producirá neumáticos de alto valor agregado y comenzará a operar en 2017.
La producción en su primera etapa será de seis millones de unidades por año y se dirigirá al mercado nacional, de Norteamérica y de Latinoamérica.
Richard J. Kramer, CEO de Goodyear informó que la planta en San Luis Potosí contará con maquinaria y equipo de vanguardia, no generará desperdicio ni se recurrirá al uso de solventes.
Recordó que el anuncio ocurre durante el 75 aniversario de Goodyear y detalló que una vez concluida la planta, se pretende manufacturar 600 llantas al año en la entidad potosina.