TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 24 de abril (apro).- El exalcalde panista de Tuzantán, Didier Rojas González, quien se identificó como coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM, Manuel Velasco (PRI-PVEM), fue capturado al intentar internar ilegalmente en el país a tres salvadoreños.
Rojas González, quien gobernó Tuzantán en el trienio 2005-2007, fue interceptado por agentes de la Policía Federal en un retén del municipio de Tonalá, junto con tres personas de origen salvadoreño.
De acuerdo con informes del Instituto Nacional de Migración (INM), Rojas González fue llevado ante el agente del Ministerio Público Federal en Arriaga, por violación a la Ley General de Población
El arresto se realizó en el kilómetro 73 del tramo Tres Picos-Tonalá, cuando los federales detuvieron la camioneta pick up Ford lobo azul, matrícula DB94438, conducida por Rojas González.
Una vez que rindan su declaración ministerial, los salvadoreños Nelson Martínez Guzmán, Roberto Ruballon León y Anibal Ortiz Soto serán repatriados a su lugar de origen.
En tanto, las autoridades federales analizan la situación legal del expresidente municipal panista y aspirante a diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el XVI Distrito Electoral con sede en Huixtla.
Para evitar que lo detuvieran, Rojas González dijo ser coordinador regional en la zona Costa del aspirante a la gubernatura por el PVEM y Partido Revolucionario Institucional, el senador con licencia Manuel Velasco Coello.
Rojas González fue detenido y recluido en el penal de El Amate hace tres años, por presunto desvío de recursos con las obras de reconstrucción de la zona afectada por el huracán Stán.