Uno de los lugares es Sabina Sabe, espacio que rinde homenaje a la icónica curandera mazateca, esta mezcalería es un auténtico santuario dedicado al mezcal.
Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Uno de estos destinos mágicos para vacacionar es Oaxaca, ciudad que no sólo es reconocida por su cultura y exquisito mezcal, sino también por ser un auténtico paraíso gastronómico que deleita los paladares más exigentes. No es de extrañar que ha sido reconocido como el Mejor Destino Gastronómico en México por prestigiosos expertos a nivel internacional, destacando así su posición privilegiada como un lugar imperdible para los amantes de la alta cocina y experiencias inolvidables.
¿Dónde comer? The Lost Explorer compartió con Mundano una lista de algunos restaurantes y bares donde cuentan con exquisitos platillos y sus mezcales en sus variantes de agave Salmiana, Tobalá y Espadín.
Pitiona
Pitiona, el restaurante insignia en la capital oaxaqueña, ofrece una experiencia culinaria que captura la esencia y la diversidad de la cocina oaxaqueña. Guiado por el chef José Manuel Baños, cada platillo es un viaje a través de los sabores y tradiciones de la región, desde la Mixteca hasta la costa. Con raíces profundas en la cultura culinaria local, el restaurante celebra los ingredientes autóctonos y las recetas transmitidas de generación en generación, creando una experiencia gastronómica única e inolvidable. Además, es el lugar perfecto para maridar sus creaciones con un mezcal premium. Te recomendamos pedir el Tiradito de Pescado con albedo de limón, hojuelas de chiles bañado en salsa negra y acompañarlo con la nueva joya de la coctelería moderna, Tierra Chepiche, un milk punch de mezcal The Lost Explorer Salmiana, betabel y toronja, el cual se armoniza a la perfección con el pescado curado y el perfil dulce y especiado con notas de chile verde, cáscara de toronja y agave fresco del Salmiana.
Dirección: Allende No. 114. Centro, Oaxaca de Juárez, 6800.
Selva
Selva es mucho más que un bar: es un santuario dedicado a la diversidad y la riqueza de los ingredientes locales y licores mexicanos. Es un viaje sensorial por los sabores de Oaxaca, que celebra su cultura, terroir y herencia. En este espacio ecléctico de degustación, cada cóctel es una invitación a la reflexión, con una cuidadosa selección de ingredientes de temporada que resaltan la innovación y lo endémico. Inspirado en el legado del explorador Alexander Humboldt, Selva más allá de ser un bar, se transforma en una experiencia que estimula todos los sentidos con estilo y elegancia internacional. Reconocido entre los 50 mejores bares de Norteamérica, Selva es una parada obligada para quienes buscan una experiencia única y enriquecedora.
Dirección: Macedonio Alcalá No. 403-int. 6. Ruta Independencia, Centro, Oaxaca de Juárez, 68000.
Sabina Sabe
Sabina Sabe rinde homenaje a la icónica curandera mazateca. Esta mezcalería es un auténtico santuario dedicado al mezcal. Con botellas cuidadosamente exhibidas, este lugar ofrece una experiencia única donde el mezcal se convierte en el protagonista indiscutible. El equipo del bar no solo sirve estos excepcionales licores locales, sino que los utiliza para crear una variedad de cócteles atractivos, combinándolos con ingredientes auténticos de Oaxaca. Además, el mezcal también es el corazón de los platos tradicionales oaxaqueños que se sirven aquí. Con obras de arte del reconocido artista mexicano Alejandro Magallanes, Sabina Sabe ofrece un ambiente cómodo y sencillo donde los amantes del mezcal pueden disfrutar de una experiencia auténtica e inolvidable acompañado del imperdible cóctel exclusivo La Miche a base de The Lost Explorer Espadín, miel de agave, jugo de limón, cilantro, albahaca, cerveza clara y sal. Una verdadera explosión de sabores.
Dirección: 5 de Mayo No. 209, Ruta Independencia, Centro, Oaxaca de Juárez, 68000.
Quinta Real Oaxaca
Quinta Real Oaxaca es una joya gastronómica que te sumerge en la riqueza culinaria de Oaxaca de una manera única. En su restaurante El Refectorio y los bares Las Buganvilias y Las Novicias, podrás explorar la magia de los sabores locales, desde el chocolate y el maíz hasta el quesillo y los chapulines, que se combinan para crear platillos inigualables. Además de su exquisita cocina, Quinta Real rinde homenaje a la tradición del mezcal con una amplia carta disponible en sus bares, donde podrás disfrutar de este emblemático destilado en diversas preparaciones y cócteles. Déjate guiar por los meseros y expertos para vivir una experiencia culinaria inolvidable, donde el pasado y el presente convergen para deleitar tu paladar. Una excelente opción para maridar sus creaciones gastronómicas es disfrutar un The Lost Explorer Tobalá con notas de tabaco, cacao, vainilla y cuero, te aseguramos un momento especial.
Dirección: 5 de Mayo 300, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, Oaxaca de Juárez, 68000.