El Senador independiente ha sido crítico con Musk y Jeff Bezos, CEO de Amazon, por la gran concentración de riqueza poseen, aseverando que su nivel de codicia es inmoral e insostenible.
Los Ángeles, 24 de marzo (La Opinión).- Desde la semana pasada el Senador Bernie Sanders comenzó una polémica con el fundador de Tesla y actual director de SpaceX, Elon Musk, por el tema de la desigualdad social en Estados Unidos y por los planes futuros de Musk de explorar el espacio.
En ese sentido, Sanders externó que el fundador de Tesla debería concentrar sus esfuerzos para atender las necesidades de los residentes estadounidenses antes de concentrarse en la posibilidad de hacer viajes espaciales.
El Senador independiente ha sido crítico con Musk y Jeff Bezos, CEO de Amazon, por la gran concentración de riqueza poseen, aseverando que su nivel de codicia es inmoral e insostenible.
En respuesta, Musk señaló que está “acumulando recursos para ayudar a hacer la vida multiplanetaria y extender la luz de la conciencia a las estrellas”.
We are in a moment in American history where two guys — Elon Musk and Jeff Bezos — own more wealth than the bottom 40% of people in this country. That level of greed and inequality is not only immoral. It is unsustainable.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) March 18, 2021
De acuerdo con la revista Forbes, Musk tiene un patrimonio neto de 170 mil millones de dólares. La publicación afirma que el empresario multimillonario ganó más riqueza que nadie en el mundo durante el mandato del Presidente Donald Trump.
Esto equivale, aproximadamente, a 184 mil millones de dólares, lo que le valió el título de la segunda persona más rica del mundo.
La postura sobre este tipo de temas por parte del Senador por Vermont es frecuente, ya que ha abogado por políticas que redistribuyan la riqueza de las corporaciones, familias e individuos más ricos del país.
Recientemente, Sanders introdujo la Ley de Pago Excesivo de Impuestos a los CEO, que aumentaría la tasa de impuestos corporativos en un 0.5 por ciento para las empresas que pagan a su CEO 50 veces su trabajador medio.
Ese aumento llegaría al 5 por ciento para las empresas donde la proporción salarial es de al menos 500 a 1. Todo esto con el fin de implementar un sistema tributario más progresivo.