Economía

Elon Musk anuncia que los autos Tesla podrán pagarse en Bitcoin, y la criptomoneda se va al cielo

24/03/2021 - 7:41 am

El magnate ha potencializado el valor del bitcoin con muchas de sus publicaciones de Twitter. De hecho, a penas el pasado 29 de enero, el valor del bitcoin llegó a 38 mil 627 dólares, una revalorización de más del 12 por ciento, impulsado por el apoyo de Elon Musk.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, aseguró que la compañía aceptaría Bitcoin como pago por automóviles en los Estados Unidos. Tesla mantendrá la moneda digital, en lugar de convertir los pagos a dólares, y manejará las transacciones criptográficas internamente, dijo.

“La Bitcoin con que se paga a Tesla se conservará como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria”, explicó Musk en un tuit. “Eso significa que cuando alguien compra un Tesla con Bitcoin, el precio del automóvil podría subir o bajar con el tiempo. En otras palabras, Tesla está convirtiendo los pagos únicos en activos con valor variable o, esencialmente, inversiones”, afirmó The New York Times.

Los compradores fuera de Estados Unidos tendrán la opción de usar Bitcoin “más adelante, este año”, detalló Musk.

Musk dijo el mes pasado que la compañía compró 1.5 mil millones en Bitcoin para su tesorería. El anuncio del miércoles confirma la especulación en la comunidad de criptografía de que Tesla no simplemente contrataría pagos a un procesador externo y trataría a Bitcoin como dólares.

Desde la compra inicial de Bitcoin de Tesla en febrero, el precio de Bitcoin y otras criptomonedas se ha disparado a máximos históricos, pero el comercio ha sido volátil.

MUSK Y MÉXICO

Recientemente se anunció que un nanosatélite mexicano será puesto en órbita por SpaceX, la firma que está a cargo de Elon Musk. Así lo dieron a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Agencia Espacial Mexicana.

De acuerdo con la firma, será durante la primera semana de julio 2021 cuando la misión satelital internacional estará en el espacio. En el proyecto también participaron alumnos de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, Estado de México, quienes trabajarán con las empresas NanoAvionics y Dragonfly Aerospace, según reportó Forbes en español.

“Con el lanzamiento por parte de SpaceX se abre una nueva era de posibilidades para el talento joven de México con esta alianza internacional europeo-norteamericana (…) ya que, la espacial, es la industria del siglo que hoy se encuentra en sus inicios”, comentó José Luis Terreros Corrales, presidente de Space JLTZ, a través del comunicado de prensa en donde se dio a conocer la noticia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video