Actores, músicos y deportistas como Eva Longoria, David Beckham, Demi Lovato, Emma Watson y Eton John utilizaron sus redes sociales para compartir una fotografía con el hashtag “#IStayHomeFor” decirle a sus seguidores que permanezcan en casa y no se pongan en riesgo por la pandemia de coronavirus.
Madrid, 24 mar. (EFE).- Después del “YoMeQuedoEnCasa” en español y del “Iorestoacasa” italiano con el que actrices, actores, músicos y artistas invitaban a los ciudadanos de España e Italia a quedarse en casa, llega el “IStayHomeFor“.
Una frase con la que personajes populares americanos y británicos intentan concienciar sobre la importancia de quedarse en casa para poner freno al coronavirus.
Desde la modelo curvie Ashley Graham a Eva Longoria, pasando por David Beckham, Sharon Stone o Michelle Obama, sin olvidar a Demi Lovato, o Elton John se manifiestan en sus redes sociales recomendando a sus seguidores a permanecer en casa para protegerse ellos mismos y sus familias.
Desde que ayer el primer ministro británico, Boris Johnson, impuso el confinamiento en el Reino Unido han sido muchos los británicos vinculados al mundo del cine o la música que invitan a sus compatriotas a quedarse en casa.
La actriz Emma Watson se fotografía en Instagram con un cartel que dice: “Yo me quedo en casa por mi abuela, por mi madre y por mi mejor amiga” y explica la razón: “Mi abuela pasa de los 70 años, especialmente vulnerable, mi madre es persona de riesgo al ser diabética y mi amiga es profesional de la salud”.
https://www.instagram.com/emmawatson/?hl=es-la
El cantante Elton John asegura que él se queda en casa por David Furnish, su esposo y “nuestros muchachos”. “Hay que quedarse dentro para detener la propagación del coronavirus. ¿Por quién te quedas en casa? E invita a sus admiradores a que publiquen su propia foto #IStayHomeFor “con un cartel como el mío” y etiquete a seis de sus amigos pidiéndoles que hagan lo mismo.
El ex fubolista David Beckham confiesa que se queda en casa por “VB and my kids” (“Por Victoria Beckham y mis hijos”).
En Estados Unidos, la semana pasada ya algunos actores y cantantes como Jennifer López insistían en la importancia de mantener el confinamiento, mientras Gwyneth Paltrow mostraba que salía pertrechada de mascarilla y guantes a hacer la compra, pero ante el crecimiento de los afectados los llamamientos a permanecer en casa en las redes se han disparado.
Con un rotundo: “A encerrarse”, la actriz Sofía Vergara lanza un mensaje en español, desde su casa de Los Ángeles, a sus compatriotas colombianos para que acaten las medidas de seguridad por “su seguridad y la todos”.
Always brightens my day to get a call from my friend Ellen, especially on this rainy Monday at home. It’s good to know that even when we’re apart, we’ve still got each other. ??#StayAtHome https://t.co/eBlVKED1Dv
— Michelle Obama (@MichelleObama) March 23, 2020
Michelle Obama da algunos consejos en Instagram para pasar mejor el aislamiento aconsejado por las autoridades sanitarias, y comenta que la llamada de su amiga, la presentadora Ellen DeGeneres le alegró el día.
“Practicar el distanciamiento social puede ser difícil, pero no tiene que significar sentirse aislado y solo. Cuando empiezo a sentirme un poco inquieta, sé que levantar el teléfono y llamar a un ser querido puede hacer maravillas para calmarme y levantar el ánimo. ¿Cómo te mantienes conectado con tus amigos y familiares? ¡Cuéntamelo! #StayAtHome”
La actriz Eva Longoria sin maquillaje dice recluirse: “Por Santi (su hijo), por Pepe (su marido) y por ti”.
La cantante americana Demi Lovato confiesa que realiza su confinamiento por sus padres, por sus vecinos y por su salud.
La modelo Kendall Jenner confesaba hace unas horas que echa de menos a sus amigos, y se apoyaba en unas fotografías junto a ellos para recordar los buenos momentos de reunión.
Mientras la actriz Natalie Portman confesaba que se queda en casa por su hija Amalia, y para salvaguardar la salud de “algunas de mis amigas que están inmunodeprimidas, embarazadas y particularmente vulnerables. Me quedaré en casa por ellas y por los millones de profesionales de la salud que arriesgan sus vidas todos los días por nosotros”.