Juan Carlos “N.” y su esposa Patricia “N.” fueron detenidos el pasado 4 de octubre por su presunta relación con la desaparición y el feminicidio de diversas mujeres, entre las víctimas se encuentran niñas y varias mujeres que dejaron huérfanos a sus hijos.
Por Beda Peñaloza
Estado de México, 24 de marzo (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– A cinco meses de la detención de la pareja acusada de cometer diversos feminicidios en Ecatepec, Estado de México, las autoridades locales han confirmado su participación en siete asesinatos de mujeres. Dos de las víctimas eran menores de edad, y todas ellas habían sido reportadas como desaparecidas en la colonia Jardines de Morelos.
Juan Carlos “N.” y su esposa Patricia “N.” fueron detenidos el pasado 4 de octubre al ser sorprendidos cuando se dirigían a un terreno baldío ubicado en la calle Playa Pie de cuesta, supuestamente para arrojar restos humanos que llevaban escondidos dentro de una bolsa de plástico en una carreola.
Tras la detención realizada por autoridades estatales y luego de que Juan Carlos “N.” declarara que había matado alrededor de 20 mujeres, las autoridades efectuarían revisiones en las casas en donde el hombre había vivido desde el 2012.
En las viviendas localizaron diversos restos humanos, algunos estaban ocultos y cubiertos con cemento dentro de cubetas, otros más estaban enterrados.
Las autoridades mexiquenses identificaron entre las víctimas a Nancy Noemí Huitrón Solorio, de 28 años de edad, reportada como desaparecida el 6 de septiembre del 2018.
Asimismo, también atribuyeron a la pareja el feminicidio de Evelyn Matus Rojas, de 29 años, desaparecida el 26 de julio año pasado al salir de su domicilio a buscar a Patricia “N.”, quien le habría ofrecido ropa, argumento con el que enganchaba a las víctimas.
Arlet Samantha Olguin, de 22 años de edad, cuya madre desesperadamente la buscaba desde el 25 de abril del 2018, cuando no se presentó al kínder a recoger a su hijo.
Las madres de estas jóvenes que desaparecieron con meses de diferencias en la Sección Playas de Jardines de Morelos, se unieron para buscarlas ante el caso omiso que de las autoridades, ellas lograron averiguar quienes podrían haber secuestrado a sus hijas, sin imaginar que ya habían sido asesinadas.
El dolor que unió a estas tres madres, las llevó a formar una amistad y decidieron velarlas juntas y sepultarlas en el mismo panteón.
Por su parte, al enterarse de que la pareja de feminicidas seriales había sido detenida, los padres del Luz del Carmen, una niña de solo 13 años de edad desparecida en febrero del 2012, denunciaron a la pareja de sospechosos, quienes fingieron ser sus amigos.
Juan Carlos “N.” habría admitido el crimen en su declaración. Los restos de la niña también fueron encontrados años después de su desaparición en un terreno baldío.
Mediante a pruebas de ADN, autoridades mexiquenses identificaron entre las víctimas a María Guadalupe Castillo Ramirez, de 26 años de edad, y a su hija Maria del Carmen, de 7 años, quienes habían sido reportadas como desaparecidas desde el 20 de febrero del 2017; los restos de ambas fueron sepultados hace un mes en la colonia San Cristóbal.
Juan Carlos “N.” y Patricia “N” enfrentan otro proceso por el feminicidio de Roxana de la Torre, quien también desapareció en la colonia Jardines de Morelos el 7 de enero del 2017.
Con Roxana suman siete las mujeres que habrían sido asesinadas por la pareja y se prevé que la cifra aumente en los próximos días. De ser encontrados culpables, ambos permanecerían en el reclusorio de Chiconautla durante toda su vida, pues el feminicidio se castiga con hasta 50 año de prisión.