México

"A cambiar de número"

Claudia acusa ataque telefónico: los números que deben preocuparles son de encuestas

24/02/2024 - 5:43 pm

“Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos”, denunció Sheinbaum en su cuenta de X.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció este sábado que ha recibido llamadas y mensajes de odio hacia su teléfono personal.

A través de su cuenta de X, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que, luego de que un usuario publicara su teléfono celular en redes sociales, no ha dejado de recibir llamadas y mensajes de odio, por lo que decidió cambiar su número.

“Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas”, expresó.

Junto con el aviso, compartió una captura de pantalla donde se muestra un mensaje enviado desde un número desconocido para Sheinbaum donde le asegura que no se trata de un bot y que no la representa, seguido de los hashtags #NarcoPresidenteAMLO #NarcoCandidataClaudia y otros más.

“Quiere echarle la culpa a alguien, acuda a Palacio y quéjese con su patrón”, finaliza el mensaje.

De acuerdo con el número evidenciado por la candidata morenista, la LADA de dicho teléfono correspondería a Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

SinEmbargo informó que, de acuerdo la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la lada telefónica 669, en cualquier parte de Sinaloa, puede ser tomada como una potencial llamada de extorsión.

El día de hoy, José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció en redes sociales que su número telefónico personal ha sido difundido en redes, hecho que lo califico como “una forma de venganza”.

Primera parte del mensaje de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, en la red social X. Foto: X (@_JRLB_)
Segunda parte del mensaje de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, en la red social X. Foto: X (@_JRLB_)

“¿Por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?”, cuestionó desde su cuenta de X.

Al respecto, el mandatario mexicano calificó de vergonzosa la difusión en redes sociales del número telefónico de su primogénito.

“No acepto ninguna calumnia, no acepto que, sin pruebas, calumnien los gobiernos extranjeros ni sus agencias, ni tampoco acepto que periódicos, por muy famosos que sean, calumnien. Tienen que probar. Vamos siempre a defender la libertad, la justicia, la auténtica democracia, que es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, y vamos a defender nuestra soberanía, llámese New York Times y Univisión, que entraron de oficiosos al debate”, dijo esta tarde en un video difundido en sus redes sociales.

–Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera. Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía –respondió a pregunta expresa de un reportero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Esto se registró después de que el Presidente López Obrador defendió el viernes la decisión de mostrar durante una de sus conferencias matutinas el teléfono de Natalie Kitroeff, reportera de The New York Times, y autora de un reportaje donde sugiere que el mandatario y sus hijos podrían estar involucrados con narcotraficantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas