Sánchez Cordero resaltó que debido a sus funciones, el día de la convocatoria, deberá estar al pendiente de monitorear lo que acontece minuto a minuto en el país, por ello es necesaria su presencia en la oficina.
Ciudad de México, 24 febrero (SinEmbargo).- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresó este lunes su respaldo al paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras“, programado para el próximo 9 de marzo, sin embargo, aclaró que ella si se presentará a trabajar pues sus obligaciones en el cargo así lo requieren.
“Yo a título personal, por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a trabajar?, porque así lo contempla la propia convocatoria, que dice que si tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacerlo y sumarte a la iniciativa“, explicó en conferencia de prensa.
La titular de la Segob señaló que algo que quiere dejar en la dependencia a su cargo, como legado personal, es la disminución de la violencia en contra de las niñas y mujeres del país, por ello se une al movimiento.
“Yo sí soy empática con este movimiento, por supuesto que sí lo soy, porque de alguna manera están manifestando una deuda pendiente que sí tenemos con las mujeres, que es su protección en contra de la violencia, que sí tenemos que hacer acciones ya no tradicionales”, señaló.
Sánchez Cordero sostuvo que es en la familia donde se genera la violencia y dijo que se debe actuar proactivamente, no solo con campañas.
“Tengo más de 50 años luchando por las causas de las mujeres con una agenda muy clara de derechos y libertades, y hemos estado luchando por la igualdad, por la no discriminación y seguimos luchando, entonces seguiremos en esas causas, seguiremos empáticas con esos movimientos y continuaremos en esta fuerza femenina para acabar con la discriminación y la violencia”, manifestó.
Respecto a su forma de participación en la campaña “Un día sin nosotras” señaló que lo hará mediante algún símbolo en su centro de trabajo o vestimenta, así como expresar su apoyo vía redes sociales, como lo señala la iniciativa.
Respecto a los rumores de que existen movimientos que intentan posicionarse con la convocatoria, expresó que es una causa ciudadana y espera que se mantenga el espíritu único que es a favor de las mujeres.