Los malestares de los menores fueron causados por estar parados ante los intensos rayos de sol que golpearon el campo militar donde se llevó a cabo la ceremonia con motivo del Día de la Bandera.
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- Alrededor de 15 alumnos comenzaron a sentirse mal y desmayarse durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, celebrada el día de hoy en el Campo Marte.
Los malestares de los menores fueron causados por estar parados ante los intensos rayos de sol que golpearon el campo militar.
Los alumnos de primaria y secundaria fueron citados desde las 7:00 horas de la mañana para dar inicio al evento tres horas después, a las 10:00 horas.
No pasó mucho tiempo para que los menores comenzaran a sentirse mal, por lo que fueron retirados de la zona de Escoltas por el personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena).
En tanto, algunos profesores intentaron hacerle frente a la situación brindándoles agua; incluso, el personal de la Sedena les ofrecieron caramelos para evitar desmayos.
Los fuertes rayos del sol también afectaron a los alumnos del Colegio Militar, resultando afectada una cadete por insolación.
Debido al incidente suscitado, el Presidente López Obrador canceló el pase de lista programado a bordo de un vehículo militar, el cuál no fue encendido para dar el recorrido.
Pese a la situación presentada, ésta no fue impedimento para que los representantes del Legislativo y el Judicial dieran su discursos por el Día de la Bandera. El acto finalizó tras el abanderamiento.