"Ya se puede hablar español en los Óscar (...) Ya nos abrieron las puertas y ahora no nos van a sacar", dijo Luna. "Aquí hay un cachito de Roma", finalizó.
Los Ángeles, 25 de febrero (EFE).- La 91 edición de los Óscar tenía de inicio, acento español gracias a las 10 nominaciones de Roma, pero en la gala se dejó sentir aún más, gracias a Javier Bardem, Diego Luna o José Andrés.
"Ya se puede hablar español en los Óscar (...) Ya nos abrieron las puertas y ahora no nos van a sacar", dijo Luna al salir al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles acompañado por el chef español José Andrés para presentar la nominación de Roma a mejor película.
Ambos mezclaron español e inglés en su intervención para hablar de Roma, un retrato "honesto y vital del México" de la niñez de Alfonso Cuarón.
Una historia además que demuestra, como destacó el chef, que "los inmigrantes y las mujeres son los que hacen que la humanidad avance".
"Aquí hay un cachito de Roma", finalizó Luna antes de dar paso a las imágenes de la película.
Bardem había intervenido unos minutos antes para presentar el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, que logró "Roma" de Cuarón, cuando aseguró, en español, que "no hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento".