Los familiares de la empresaria Susana Carrera habían instado a las autoridades mexicanas a que intervinieran para su liberación y solicitaron al Presidente municipal de Coatzacoalcos que hiciera algo para poder liberarla. Sin embargo, dichas solicitudes no tuvieron el resultado deseado.
Ciudad de México, 19 de febrero (EuropaPress).- Los restos de una mujer fueron hallados dentro de una bolsa de plástico negra el pasado miércoles. Junto a ellos, un mensaje indicaba que Susana Carrera, una empresaria mexicana de Coatzacoalcos, en Veracruz, había sido asesinada porque su marido “no quiso pagar” por su rescate.
Susana Carrera fue secuestrada hace unas semanas cuando fue a recoger a su hija a casa de una amiga. Imágenes compartidas en las redes sociales por el periodista Ciro Gómez Leyva muestran el momento exacto en el que la empresaria fue secuestrada por un hombre desconocido y obligada a subir a un coche.
Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, permiten apreciar cómo Carrera llegó al edificio en el que debía recoger a su hija, llamó al timbre, y mientras esperó respuesta fue secuestrada. Horas después, los secuestradores se pusieron en contacto con su marido, el también empresario Luis Manríquez, y solicitaron un rescate económico.
Según publican medios locales, la cantidad solicitada ascendía a cuatro millones de pesos (unos 200.000 dólares). Una semana después, y después de que el rescate por la empresaria no fuera pagado, el cuerpo de la mujer apareció decapitado y con un mensaje: “Esto me pasó porque mi marido le jugó al verga y no quiso pagar mi rescate”.
Los familiares de la empresaria Susana Carrera habían instado a las autoridades mexicanas a que intervinieran para su liberación y solicitaron al Presidente municipal, Victor Carranza Rosaldo, que hiciera algo para poder liberarla Sin embargo, dichas solicitudes no tuvieron el resultado deseado..
Luís Manríquez, quien gestionaba junto con su esposa la empresa de compraventa de aluminio ‘Pexaluminio’, confirmó el fallecimiento de su esposa a través de Facebook: “Muchas gracias a todos por sus oraciones y deseos para que mi esposa Susana Carrera pudiera regresar a casa. Desgraciadamente no se pudo y falleció”.
El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cumplió ya 70 días y su estrategia de seguridad no sólo no ha frenado la incidencia delictiva, sino que los feminicidios han aumentado y los secuestros se han disparado por todo el estado.
Según un comparativo de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en diciembre de 2017 hubo 152 homicidiosdolosos, mientras que en el mismo mes de 2018, ya en la administración de Cuitláhuac García, los asesinatos disminuyeron a 138; pero los feminicidios aumentaron de ocho a 19 y los secuestros pasaron de 11 a 38.
De acuerdo con las mismas fuentes, en enero de 2018 hubo 133 homicidios dolosos y en el primer mes de 2019 el número de asesinatos se mantuvo casi igual, con 131 casos, pero los feminicidios incrementaron de cuatro a 11 y los plagios de 11 a 39.