Los inmuebles fueron asegurados por considerarse objeto o producto del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Pues de determinó que las propiedades del Gobierno estatal fueron vendidos muy por debajo de su precio comercial.
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 25 inmuebles del Gobierno de Quintana Roo que fueron vendidos muy por debajo de su precio comercial durante la administración de Roberto Borge Angulo a personas presuntamente cercanas al gobernador.
Los inmuebles, con valor aproximado de cinco mil millones de pesos en total, fueron asegurados a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por considerarse objeto o producto del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
El Ministerio Público de la Federación decretó dicha medida precautoria como parte de la Carpeta de Investigación iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo.
De acuerdo con un comunicado de la PGR, los inmuebles habrían sido enajenados de manera irregular en un periodo de abril de 2011 y abril de 2014.
“Dicha medida precautoria fue decretada por el Ministerio Público de la Federación, como parte de la Carpeta de Investigación iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo, en la cual se hizo del conocimiento que durante el periodo de abril de 2011 y abril de 2014, fueron enajenados, de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del Gobierno del estado de Quintana Roo”, dice el comunicado de la Procuraduría.
Derivado de una investigación se concluyó que en su totalidad, los inmuebles se vendieron, aproximadamente, al 6 por ciento de su valor comercial.
Conforme a lo publicado este día en el medio local Por Esto, esta noche agentes de la PGR y elemento de la Marina habrían cateado una supuesta vivienda de los padres del ex Gobernador de Cancún Roberto Borge Angulo, o de este mismo, ubicada en la Supermanzana 3 sobre calle Cazón número 25 y 27, en el centro de la ciudad.
Este miércoles, el empresario Carlos Mimenza interpuso una denuncia penal en contra del ex Gobernador por presunto desvío de recursos a través de empresas fantasma.
Aseguró que dichas empresas estarían vinculadas con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y habría beneficiado a un grupo de empresarios, entre ellos, los hermanos Francisco y Javier Ruiz Anitúa, quienes presuntamente recibieron al menos 80 millones de pesos en contratos.