Carlos Slim, el hombre más rico de México y el cuarto del mundo (según Bloomberg), es dueño de América Móvil, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso. Tiene negocios en telecomunicaciones, bancos, tiendas departamentales, museos, fútbol, medios de comunicación e hidrocarburos.
Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Las ventas de Grupo Carso, el gigante de Carlos Slim, aumentaron 7.1 por ciento en 2015 y su de deuda anual fue de 3 mil 351 millones de pesos, menor a la de 2014.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas aumentaron 2.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2015 al sumar 25 mil 436 millones de pesos, principalmente por la contribución del sector comercial e industrial.
Anualmente sus ventas crecieron 7.1 por ciento al pasar de 82 mil 388 millones de pesos en 2014 a 88 mil 224 millones de pesos en 2015.
Por divisiones, las ventas de Grupo Sanborns (Sears, Sanborns y iShop) subieron 7.8 por ciento, las de Grupo Condumex 3.8 por ciento y Carso Infraestructura y Construcción 11.4 por ciento.
De forma acumulada, todas las divisiones del Grupo reportaron una mayor rentabilidad, por lo cual la utilidad de operación pasó de 9 mil 090 millones de pesos en 2014 a 10 mil 329 millones de pesos en 2015.
La deuda total al 31 de diciembre de 2015 fue de 7 mil 412 millones de pesos, 4 por ciento menos en comparación con la deuda al cierre de diciembre de 2014.
La deuda neta fue negativa por 3 mil 351 millones de pesos, en comparación con una deuda neta negativa de 6 mil 370 millones de pesos al 31 de diciembre de 2014.
Finalmente, Grupo Carso explicó que la reducción de 23.6 por ciento en caja inversiones a corto plazo fue resultado del inicio de la construcción de los gasoductos por parte de Carso Energy; la apertura y remodelación de tiendas de Grupo Sanborns y el pago de dividendos.
Carlos Slim, el hombre más rico de México y el cuarto del mundo (según Bloomberg), es dueño de América Móvil, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso. Tiene negocios en telecomunicaciones, bancos, tiendas departamentales, museos, fútbol, medios de comunicación e hidrocarburos.
Ante la llegada de AT&T y Telefónica a la arena del sector de telecomunicaciones, los ingresos de América Móvil por telefonía móvil cayeron 2.9 por ciento en México en el último trimestre de 2015.
En conferencia, Daniel Hajj, director general de América Móvil, informó que en marzo revisarán con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) los efectos de las medidas asimétricas establecidas en la Reforma de Telecomunicaciones que obliga a la firma, por ser agente preponderante, a dar subsidio a AT&T y Telefónica.
Sin embargo, Thaddeus Arroyo, director de A&T en México, pidió a los reguladores determinar qué se debe agregar en esa Reforma para acelerar la competitividad en el sector dominado todavía por el gigante América Móvil, propiedad del magnate.