Los Bucs se enfrentarán a Kansas City Chiefs o Buffalo Bills en el estadio Raymond James de Tampa el 7 de febrero.
GREEN BAY, 24 de enero (AP) – La magia como visitantes de Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay los lleva a casa al Super Bowl, el primer equipo en jugar en uno en su campo local.
Brady posee seis anillos de Super Bowl con Nueva Inglaterra y ahora se dirige a su décimo campeonato de la NFL con su nuevo equipo. Con la ayuda de una sofocante carrera de pases y una curiosa llamada tardía en el cuarto y gol de los Packers, Brady y los Bucs derrotaron al Green Bay 31-26 por el título de la NFC el domingo.
“Es grandioso conseguir otra victoria como visitantes, y ahora tenemos un juego en casa”, dijo Brady, quien completó 20 de 36 para 280 yardas con tres touchdowns. “¿Quién hubiera pensado en un Super Bowl en casa para nosotros? Pero lo logramos”.
Los Bucs (14-5) obtuvieron su octava victoria consecutiva como visitante, el récord de la franquicia, para llegar al Super Bowl por primera vez desde su temporada de campeonato de 2002.
Fueron ayudados por una extraña decisión del entrenador de los Packers, Matt LaFleur, con poco más de dos minutos para el final y ocho puntos menos. En el cuarto y gol, eligió patear un gol de campo para acercarse a cinco. Tampa Bay luego agotó el reloj de los Packers (14-4).
Los Bucs se enfrentarán a Kansas City Chiefs o Buffalo Bills en el estadio Raymond James de Tampa el 7 de febrero.
“Volvemos a casa”, dijo el entrenador de los Bucs, Bruce Arians. “Volvemos a casa para ganar”.
Green Bay perdía 31-23 y tenía primero y gol desde el 8 en los últimos minutos. Pero después de que Aaron Rodgers lanzó tres pases incompletos seguidos, los Packers se conformaron con un gol de campo de 26 yardas de Mason Crosby con 2:05 por jugar.
A los Packers les quedaban los tres tiempos muertos y esperaban que su defensa pudiera forzar un despeje. Los Bucs frustraron ese plan, agotando el resto del tiempo, ayudados por una penalización por interferencia de pase sobre Kevin King.
Liderados por Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul combinados para cinco capturas, Tampa Bay rompió la racha ganadora de siete juegos de Green Bay. Los Packers perdieron en el juego de campeonato de la NFC por cuarta vez en las últimas siete temporadas. Green Bay no ha llegado al Super Bowl desde su temporada de campeonato de 2010.
Rodgers completó 33 de 48 para 346 yardas con tres touchdowns y una intercepción, pero cayó a 1-4 en juegos de campeonato de conferencia como mariscal de campo titular.
Tampa Bay tomó el mando en la parte media del juego.
Green Bay perdía 14-10 y tenía el balón justo antes del medio tiempo hasta que Sean Murphy-Bunting interceptó a Rodgers en la yarda 49 de Tampa Bay con 28 segundos por jugar. Después de convertir un cuarto y 4, Tampa Bay estaba en el 39 de Green Bay con 8 segundos restantes. Los Bucs dejaron pasar un largo intento de gol de campo, y Brady encontró a Scotty Miller en la línea lateral izquierda para una recepción de touchdown de 39 yardas con solo 1 segundo restante.
“No vinimos aquí para no arriesgarnos a ganar el juego”, dijo Arians. “Me encanta la obra que tuvimos. Consiguió un gran enfrentamiento y consiguió un TD. Eso fue enorme “.
Los Bucs construyeron una ventaja de 28-10 a principios del tercer cuarto gracias a los tres pases de touchdown de Brady. Brady completó 20 de 36 para 280 yardas.
Los Packers consiguieron el balón para comenzar la segunda mitad y Aaron Jones atrapó un pase corto en tercera oportunidad. Recibió un gran golpe de Jordan Whitehead que tiró el balón suelto. Devin White se recuperó y corrió 21 yardas hasta el Green Bay 8.
Una jugada más tarde, Brady encontró a Cameron Brate muy abierto para extender la ventaja de Tampa Bay a 28-10.
Los Packers se recuperaron cuando Brady lanzó intercepciones en tres series consecutivas por segunda vez en su carrera. Green Bay redujo la ventaja a 28-23 al final del tercer cuarto con pases de touchdown de Rodgers a Robert Tonyan y Davante Adams.
INFORME DE LESIONES
Jones se lastimó el pecho y Whitehead se lastimó el hombro en la jugada del tercer cuarto que resultó en un balón suelto de Jones. El liniero defensivo de los Packers Tyler Lancaster (tobillo) y el apoyador Krys Barnes (pulgar) se fueron en la segunda mitad.
Los Bucs jugaron todo el partido sin el receptor abierto Antonio Brown (rodilla) y el profundo Antoine Winfield Jr. (tobillo).
HASTA LA PRÓXIMA
Los Bucs regresan a casa para jugar en el Super Bowl.
La temporada de los Packers ha terminado.