En junio de 2016, Humberto Moreira interpuso dicha demanda en contra de Sergio Aguayo, luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el ex Gobernador. “Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, se leía en la columna “Hay que esperar”.
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CdMx) fijó una garantía de 450 mil pesos, por concepto de daño moral en prejuicio del ex Gobernador de Coahuila y ex líder del PRI, Humberto Moreira Valdés. Esto de acuerdo con el diario Reforma.
La Magistrada de la Sexta Sala Civil del TSJ-CdMx, Delia Rosey Puebla, fijó dicha garantía para suspender una condena por la suma de 10 millones de pesos, es decir, el nueve por ciento.
"La cantidad corresponde al nueve por ciento de interés sobre la cantidad líquida a que se condenó a la quejosa (Aguayo) a pagar al tercero interesado (Moreira), que son 10 millones de pesos, y por seis meses, tiempo actual de duración del juicio de amparo, y que tiene por objeto garantizar los posibles daños y perjuicios que pudieran ocasionarse al tercero interesado", detalló la colegiada al diario Reforma.
. @CJF_Mx pic.twitter.com/osn7j0ceJd
— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) January 24, 2020
Ante la determinación del TSJ-CdMx, el periodista e investigador aún no se ha pronunciado al respecto.
El pasado 12 de octubre, Aguayo aseguró que promovería el amparo contra la demanda interpuesta por Moreira, en la que se determinó que habría de pagar 10 millones de pesos. Asimismo, en ese momento, aseguró que seguirá indagando sobre la violencia sucedida en aquella entidad durante la gestión del ex priista.
En junio de 2016, Moreira interpuso dicha demanda en contra de Aguayo, luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el ex Gobernador.
“Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, se leía en la columna “Hay que esperar”, publicada en el periódico Reforma el 20 de enero de 2016.