Acompañado de Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador interino de Puebla, el Presidente inició la segunda parte de su gira por municipios con alto índice de tomas clandestinas de hidrocarburos con los Programas Integrales de Desarrollo; el Gobernador aseguró que la entidad se sumaría al “trabajo y esfuerzo” del Presidente.
–Información en desarrollo
Huauchinango, Puebla, 24 de enero (SinEmbargo).- Al cumplirse el primer mes de la muerte de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, Andrés Manuel López Obrador visitó Puebla por primera vez desde que fue reconocido como Presidente electo de México.
Acompañado de Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador interino de Puebla, el Presidente inició la segunda parte de su gira por municipios con alto índice de tomas clandestinas de hidrocarburos con los Programas Integrales de Desarrollo.
Luego de entregar tarjetas de apoyos sociales, López Obrador inició su discurso recordando que no había visitado Puebla por la “situación especial que se vivió y que sigue pasando: primero una elección estatal cuestionada que confrontó a los poblanos y posteriormente la desgracia en la perdieron la vida la Gobernadora, su esposo y tres personas más”.
Dijo que había que superarlo, que había que unirse y vivir momentos de normalidad.
Le deseó al Gobernador que le fuera muy bien y que en la convocatoria a elecciones contara con el respaldo de los ciudadanos de Puebla.
“Hago un llamado Lara que en Puebla las elecciones sean limpias y libres, que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades, que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, de frijol con gorgojo, que ya no se trafique con la pobreza de la gente, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato. Que ya se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo”, expuso.
El Presidente dijo que estaría pendiente para que haya democracia y que pedirá a los fiscales General y Electoral que cuiden el proceso electoral en este estado y que no permita ninguna irregularidad.
Un joven logró subir al templete del Presidente. Le entregó un documento y le dijo cosas al oído. Luego el Presidente pidió una silla para él y el joven se quedó ahí el resto del evento. En una pausa de su discurso, AMLO dijo: "... como este joven, que necesita un empleo".
GOBERNADOR RESPALDA AL PRESIDENTE
Pacheco Pulido dio la bienvenida al Presidente:
“Los poblanos los recibimos con el mejor de los entusiasmos, bienvenido a la región norte de Puebla. Tenemos compromiso de colaborar de la mano del Gobierno federal para sacar adelante a nuestra gran Nación. Puebla está llamada a seguir apoyando el desarrollo de Mexico. Su presencia en nuestra entidad es fundamental para nosotros”, dijo.
El mandatario local sostuvo que con esta visita se daba un mensaje de tranquilidad que los poblanos lo merecen, “esta entidad debe lograr su máximo desarrollo. Hoy estamos aquí apoyando la entrega de programas sociales porque es mediante la colaboración ente los diferentes niveles de Gobierno que podemos hacer aciones para el bienestar, estamos convencidos de que la sierra norte tendrá un magnífico desarrollo. La corresponsabilidad y la suma de esfuerzos son el camino para enfrentar los problemas con soluciones oportunas”.
Finalmente, el Gobernador aseguró que Puebla se sumaría al “trabajo y esfuerzo” del Presidente y refrendó su compromiso de trabajar con todas las fuerzas políticas.