El ex segundo técnico del Valencia es objeto de polémica tras ponerse en evidencia unos tuits machistas mandados desde su cuenta. A raíz de esto Neville ya eliminó su perfil de Twitter.
Ciudad de México, 24 de enero (AsMéxico/SinEmbargo).- Phil Neville ha comenzado mal su nueva etapa como seleccionador femenino de Inglaterra. Su nombramiento hasta 2021 fue anunciado ayer por la federación inglesa (FA) y casi al instante se ha convertido en motivo de polémica por su falta de experiencia y por el descubrimiento por parte del Daily Star de unos comentarios machistas escritos en su cuenta de Twitter hace años.
La cuenta fue inmediatamente eliminada tras la controversia generada, pero el diario sensacionalista los rescata hoy en su edición impresa. En julio de 2011, Phil Neville escribía:
“Relax, estoy otra vez tranquilo, acabo de pegar a mi mujer!!! ¡Me siento mejor ahora!”.
Seis meses después, en enero de 2012, ponía en otro tuit:
“Cuando por las mañanas les decía a los hombres que pensaba que las mujeres estarían muy ocupadas preparando el desayuno, vistiendo a los niños y haciendo las camas, lo sentía por las mañanas de las mujeres”.
El último tuit machista rescatado por el Daily Star estaba dirigido a su hermana en diciembre de 2012:
“Ustedes las mujeres siempre quieren igualdad hasta que llega el momento de pagar las facturas #Hipócritas”.
Tras la polémica, Phil ha pedido perdón en la BBC: “A raíz de los comentarios que hice hace unos años, quiero aclarar que no son un reflejo de mi persona y de mis creencias. Y por eso quiero disculparme y pedir perdón. Soy completamente consciente de mis responsabilidades como entrenador de la selección femenina inglesa y estoy enormemente orgulloso y honrado de que me hayan dado el puesto. Ahora miro al futuro y prometo trabajar sin descanso para lograr éxitos con la selección.”
CRÍTICAS POR SU CORTA EXPERIENCIA
Además, el nombramiento de Phil Neville ya había recibido críticas por su falta de experiencia como primer entrenador. La carrera como técnico de Phil se reduce a la temporada 2013-2014 en el que fue segundo entrenador de David Moyes y Ryan Giggs; también de su paso como ayudante por el Valencia en la 2015-2016.
Según algunas informaciones desmentidas por la FA, el menor de los hermanos Neville fue elegido para el nuevo cargo de seleccionador después de que Emma Hayes, entrenadora del Chelsea femenino, se auto descartara.