Tras la cancelación del proyecto de inversión de la empresa automotriz Ford en San Luis Potosí, cerca de 58 empleados de la trasnacional ya fueron liquidados de acuerdo a lo anunciado por Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobierno estatal.
Por Rubén Pacheco
Ciudad de México, 24 de enero (Pulso).- Los 58 trabajadores que laboraban para la trasnacional Ford ya fueron liquidados, informó Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobierno del estado de San Luis Potosí.
Lo anterior se dio luego que la armadora estadounidense anunció en semanas pasadas la cancelación de su proyecto de inversión por mil 600 millones de dólares en una nueva armadora en San Luis Potosí, para trasladar una parte del recurso a una planta en Michigan, Estados Unidos.
Según indicó el funcionario, desde hace dos semanas estuvo en territorio potosino el director general de Recursos Humanos de Ford, quien cubrió las liquidaciones de todos los empleados que tenía en capacitación.
ADEMÁS
Lozano Nieto notificó que algunos de las 58 personas ya laboran en otras compañías, esto, por las competencias profesionales que adquirieron en la capacitación para formar parte de la firma automotriz.
“Les dieron lo que por ley les correspondía, incluso entiendo que hasta les dieron un poco más. Son trabajadores que traen una capacidad muy importante, que fueron electos en un proceso de selección de personal muy estricto”, concluyó el funcionario.
Según el motor de búsqueda Indeed, con datos al 20 de diciembre de 2016, Ford Motor Company paga en México una media de salarios mensuales que van de los 4 mil 558 para recepcionistas hasta 25 mil 558 para ingenieros de calidad.