Puebla vence como visitante a unos Pumas que carecieron de ideas ofensivas. Con esto, La Franja vuelve a ganar en Ciudad Universitaria desde 2012 y allana su paso para escapar del descenso.
Ciudad de México, 24 de enero (SinEmbargo).- Puebla se plantío en el estadio Olímpico Universitario con más factores en contra que a favor. Con apenas un punto en el Clausura y frente al actual subcampeón llegaron con la urgencia de relajar la presión del descenso que los estará persiguiendo hasta que el torneo finalice.
A los 13 minutos Eduardo Herrera estrelló el balón en el marco de Cristian Campestrini y tras una serie de rebotes la zaga poblana apagó el fuego con un contragolpe mal desarrollado.
La Franja no generaba mayor peligro en jugadas armadas y sus mayores aciertos llegaron mediante disparos de media distancia que buscaban en algún mal rechace de Alejandro Palacios una oportunidad.
Sin embargo, el gol llegaría por un descuido de la defensa local. Al 28’ Gustavo Matías Alustiza llegó sólo al área universitaria, donde remató un pase de Christian Bermudez, tras ganarle la espalda a los centrales de Pumas.
El tanto del argentino naturalizado puso arriba a los poblanos y, de paso, terminó con la racha negativa de cuatro partidos sin anotar como visitante. En el otro extremo, con este gol se cumplieron 10 partidos consecutivos de La Franja anotándoles a los de azul y oro.
Pumas salió a la segunda mitad con otra cara. Con mayor vértigo al principio y luego armando con más calma su ofensiva.
La entrada de Vidangossy, Quiñones y Ludueña tuvo la intención de renovar los esfuerzos al frente de los dirigidos por Guillermo Vázquez. No obstante, los poblanos les cerraron los espacios.
Con La Franja entera prácticamente defendiendo, la visita se aglomeró detrás de la media cancha a la espera de un contragolpe que les permitiera ampliar la ventaja.
De nueva cuenta, la frustración de los locales se convirtió en una motivación para el Puebla que al 76 estuvo apunto de marcar el segundo por medio de Alustiza, que estrelló un disparo al travesaño para la buena fortuna de Pumas.
Al 84′ Campestrini complicó las cosas para Puebla al hacerse expulsar por hacer tiempo. El juez central, Diego Montaño le sacó doble amarilla por retrasar el juego y los visitantes se quedaron con 10 jugadores, en una oportunidad inigualable para Pumas.
Al estar sin cambios, los poblanos tuvieron que recurrir a un jugador de campo para cubrir el lugar del expulsado. Ramón Arias se puso los guantes para defender el arco y en dos ocasiones detuvo los remates de los universitarios que hasta en los últimos instantes carecieron de precisión al frente. Al final, ni los cinco minutos de reposición sirvieron para que Pumas evitara la derrota en casa y conformarse con sólo tres puntos en el actual torneo.