CINEMBARGO: EL FUTBOL CAMBIA AL MUNDO

19/05/2012 - 12:00 am

Este fin de semana es futbolero, Sin EmbargoMX trae una selección de documentales y películas que cuentan historias que cambiaron la visión de una nación, un documental sobre uno de los grandes jugadores del mundo y un mundial un tanto peculiar.

Kicking it

Desde 2003 se realiza un mundial de futbol un tanto particular... el Mundial de los Indigentes

La directora Susan Koch realizó este documental en 2006 en Sudáfrica en el que narra cómo cientos de jugadores de 48 equipos con 500 indigentes de todo el mundo compiten en el mundial.

Narrado por el actor Colin Farrell, cuenta la historia de varios jugadores como Najib, un afgano que perdió a toda su familia durante el régimen de los talibanes, o de Simón, un irlandés que lucha contra su adicción a las drogas. Todos comparten tres características en común: viven en la calle, aman el fútbol y participan en la competencia.

Por cierto, que la justa mundial de este año se realizará en el mes de octubre en la Ciudad de México.

Maradona by Kusturika

Este documental es sobre "El Dios del fútbol" -en el que el mismo Maradona se pregunta: "¿Sabes qué jugador podría haber sido de no haber consumido cocaína?"-, el cual refleja los logros y fracasos de uno de los mejores jugadores del mundo.

También tiene tintes políticos, pues se ve al argentino junto a Hugo Chávez, Evo Morales e incluso Fidel Castro. Otro ángulo que tiene es el de su faceta como padre, donde habla del tiempo perdido al lado de sus hijas, Dalma y Gianina debido a su adicción a las drogas.

El milagro de Berna

El 4 de julio de 1954 la selección alemana dio un giro para la historia de su país en el estadio Wankdorf de Berna.

Alemania se encontraba aún devastada, dividida y destruida pues no habían pasado ni 10 años del término de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo el mundial celebrado en Suiza llegó para cambiar su suerte.

Alemania se enfrentó a Hungría en la primer fase donde fue derrotado 8-3, pero en la final nuevamente se enfrentaron. Podemos decir que el resultado de ese mundial pintó muchas sonrisas a la población alemana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas