Nueva York, 17 May (Notimex).- La ex esposa de Robert Kennedy Jr., Mary Kennedy, murió la víspera asfixiada por ahorcamiento, lo que apunta a un aparente suicidio, informó hoy la Oficina de Inspecciones Médicas del condado de Westchester.
De acuerdo con voceros de esta oficina, Mary, de 52 años, murió asfixiada en su casa ubicada en Mount Kisco, en los suburbios de la ciudad de Nueva York.
Las fuentes, citadas por medios locales, informaron además que los resultados de las pruebas toxicológicas estarán dentro de varios meses.
“Lamentamos profundamente la muerte de nuestra amada hermana Mary, cuyo espíritu radiante y creativo será extrañado por aquellos que la quisieron”, señaló la víspera la familia en un comunicado.
Por su parte, la policía informó que respondió la víspera a un llamado de “muerte no atendida”, es decir que no fue atestiguada por nadie, e indicó que investiga las causas del deceso.
Mary Richardson fue la segunda esposa del hijo del ex procurador de Estados Unidos, Robert Kennedy, y sobrino del extinto presidente John F. Kennedy (1961-1963).
La pareja, que tuvo cuatro hijos, estuvo casada durante 16 años hasta su divorcio en 2004.