Por Verónica Espinosa
GUANAJUATO, Gto., 14 de mayo (apro).- El cura de una parroquia localizada en el municipio de Cortazar, al sur del estado, propuso a los feligreses que voten por la reelección de Felipe Calderón como presidente de la República, debido a que, dijo, “no hay a cuál irle” de entre los cuatro candidatos.
El sacerdote Nicanor Moreno Pérez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, divulgó su propuesta “a título personal” en las hojas que distribuyó para las misas del pasado domingo 13.
En la Hoja Parroquial correspondiente al “Sexto domingo de pascua”, bajo el título “Quinta opción, Reelección”, el párroco expone:
“Esta reflexión la comparto contigo a título personal y para hacer conciencia social. Tenemos crisis de líderes para gobernar nuestro país. Decía alguien: ‘la caballada está flaca’ y, más escueto, ‘no hay a cuál irle’. Y de los fantásticos ‘no se hace uno’. Yo digo: ¿por qué no hacer una REELECCIÓN y que Calderón gobierne otro sexenio?”.
Luego opina que Calderón está haciendo las cosas bien, aunque lo llama “gobernador”.
“¿Por qué no dejar que continúe y hacer las reformas necesarias para que haya una REELECCIÓN”?, se lee en la hoja.
Y añade que en realidad “tenemos más de cuatro opciones”. Una quinta sería la reelección, apunta.
El sacerdote hace un llamado a su feligresía a reflexionar en estas ideas con base en lo que le conviene más a México “y no a un partido o a una persona”.
“Creo que para México puede haber una quinta opción”, concluye su mensaje.