Karl Lauterbach, Ministro de Salud, habló en un programa radiofónico sobre la situación que vive el país en torno al incremento de contagios por la COVID-19; también plantea la posibilidad de una cuarta dosis de vacuna.
BERLÍN, 23 de diciembre (AP).— El Ministro alemán de Salud espera que haya un repunte en los casos de coronavirus en torno a Año Nuevo, y que probablemente la gente necesite una cuarta inyección de la vacuna para mantener la inmunidad óptima contra el COVID-19, indicó el jueves.
Alemania aún no ha registrado la gran y rápida ola de contagios de la variante Ómicron producida en otros países europeos, indicó el Ministro alemán de Salud, Karl Lauterbach, a la emisora pública de radio WDR 2.
“Eso cambiará en torno a Año Nuevo y la primera semana de enero”, dijo Lauterbach.
El gobierno insta a los alemanes a limitar sus contactos durante las fiestas y vacunarse, lo que incluye las dosis de refuerzo si ya recibieron las dosis iniciales, añadió.
El 70.7 por ciento de la población alemana ha completado su vacunación, mientras que el 35 por ciento ha recibido un refuerzo, según cifras oficiales.
En las últimas semanas han proliferado en Alemania las manifestaciones contra las nuevas restricciones de pandemia y una orden de vacunación anunciada.
El miércoles por la tarde se congregaron cinco mil personas en el centro de Múnich, según la policía, y algunos manifestantes atacaron a los agentes. Once personas fueron detenidas.