El Gobierno del Estado ha instaurado el Día Solidario, un programa para mantener cerrados diversos establecimientos como los centros comerciales, restaurantes, comercios y gimnasios en distintas fechas hasta el 10 de enero.
Por Carmen González
Puebla, 23 de diciembre (Periódico Central).- Al parecer ninguna advertencia o llamado ciudadano ha dado resultado, pues los establecimientos siguen incumpliendo las medidas sanitarias contra la COVID-19.
Después de registrar largas filas y exceder el aforo permitido, la tienda de zapatos y ropa Price Shoes ubicada en la 11 Norte fue clausurada.
En fotografías que se difundieron rápidamente en redes sociales se observan las kilométricas filas que se desplazaban por la calle para acceder al establecimiento, y peor aún, dentro del mismo, las personas se amontonaron sin respetar el distanciamiento social, rebasando el aforo permitido del 30 por ciento.
Las compras por las fiestas decembrinas han provocado la saturación de estos lugares.
La situación ocurrió durante la mañana del 22 de diciembre, sin embargo, minutos después de haber sido reportada, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos arribó al sitio para su clausura.
Sin importarles el repunte de contagios por la pandemia de COVID-19, decenas de poblanos hicieron largas filas para acceder al área de juguetes de Walmart sucursal Reforma, la tarde del 22 de diciembre.
De acuerdo con las fotografías compartidas por el medio Controversia, las personas se aglomeraron en dicha zona de la ciudad para realizar sus compras para la temporada decembrina y del próximo año, ante el aviso por el cierre de plazas comerciales durante el próximo 24 y 25 de diciembre en todo el estado de Puebla.
Según la fuente, la tienda de autoservicio estuvo a su máxima capacidad y restringió el acceso a los clientes, sin embargo, decidieron esperar hasta 40 minutos haciendo largas filas sin guardar la sana distancia.
También hubo quienes desistieron y decidieron no entrar al supermercado para evitar aglomeraciones.
Para evitar el aumento de contagios, el Gobierno del Estado ha instaurado el Día Solidario, un programa para mantener cerrados diversos establecimientos como los centros comerciales, restaurantes, comercios y gimnasios en distintas fechas hasta el 10 de enero.
La medida también aplicará el día 30 y 31 de diciembre, así como el 1 y 8 de enero para Las plazas comerciales.