“Grupo Infra informa a Profeco que no ha incrementado los precios de oxígeno medicinal desde 2019, y que no lo hará dentro de la pandemia que enfrenta nuestro país”, aseguró la dependencia en un comunicado.
La sanción se logró a partir de una denuncia realizada por una persona consumidora.
Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Grupo Infra, que comercializa oxígeno medicinal, recibió una sanción por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incurrir en irregularidades para las personas consumidoras, como no informar sus precios y no documentar las variaciones de estos.
La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield anunció la suspensión al conglomerado mexicano dedicado a la producción, venta y distribución de gases criogénicos, industriales, de alta pureza, especiales, medicinales.
Profeco colocó sellos de suspensión de actividades en el establecimiento del distribuidor ubicado en la Avenida General Mariano Escobedo No. 144, en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
🔴#Boletín | Suspende Profeco comercialización a distribuidor de oxígeno en Ciudad de México.https://t.co/z0u6MigTeR pic.twitter.com/V4LWvKI4GH
— Profeco (@Profeco) December 23, 2020
“Grupo Infra informa a Profeco que no ha incrementado los precios de oxígeno medicinal desde 2019, y que no lo hará dentro de la pandemia que enfrenta nuestro país”, aseguró la dependencia en un comunicado.
La sanción se ejecutó en atención a una denuncia realizada por una persona consumidora hacia la Profeco. También inició un Procedimiento por Infracciones a la Ley.
Entre los incumplimientos detectados en la visita de verificación de Profeco al establecimiento, destacaron que no informa: el precio de recarga de los cilindros, los términos y condiciones para facturación, además de los mecanismos para reembolso de dinero en caso de cancelación del servicio.
Tampoco acreditó, de manera documental, las variaciones que ha tenido el oxígeno a lo largo del año, desde enero a noviembre del 2020.
Aunque el local tiene los logotipos en su fachada de la conocida empresa distribuidora de gases medicinales e industriales, Grupo Infra se deslindó de este establecimiento, través de una carta dirigida al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.