Perritos rescatados en el Metro de la CdMx se convierten en mensajeros de Santa y Los Reyes

23/12/2019 - 9:33 pm

Para evitar la contaminación del aire con globos de helio, el Gobierno de la Ciudad de México recibirá las cartas de los niños que deseen escribir a Santa Claus y los Reyes Magos, y una brigada de caninos rescatados por el Metro de la CdMx colaboraran para enviarlas.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Este año, todos aquellos niños que deseen hacer llegar su carta a Santa Claus o a los Reyes Magos tendrán una nueva forma de hacerlo sin afectar al medio ambiente debido al uso de globos, esto gracias a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México instaló un buzón especial para que los pequeños puedan hacer llegar sus deseos a través de los perros rescatados que habitan en el Centro de Transferencia Canina (CTC).

Los niños pueden acudir a elaborar su carta o sólo a depositarla en el buzón que está en las instalaciones del Museo del Metro, en la estación Mixcoac de la Línea 12 del STC.

El horario para recibir las cartas a partir de hoy hasta las 20:00 de la noche. El martes 24 a partir de las 10:00 a las 14:00 horas. El miércoles 25 el buzón estará cerrado. A partir del 26 de diciembre el buzón contará con el horario que va de las 10:00 a las 20:00 horas.

Esta actividad se realiza en conjunto con asociaciones civiles defensoras y protectoras de los animales como, “Ayudemos México y Proyecto Nenuki” con el objetivo de colaborar a la conservación del medio ambiente, debido a que los globos que son enviados al cielo contaminan y molestan a las aves.

Los perros que colaborarán con el envío de las cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos forman parte del CTC, lugar dedicado a albergar a los animales que son encontrados en situaciones de riesgo, y rescatados del interior de las estaciones del Metro.

Los caninos son cuidados por las autoridades capitalinas en conjunto de asociaciones civiles e inversionistas privados para ofrecerlos en adopción.

El lugar tiene la capacidad de recibir a 20 perros, cuenta con tres médicos veterinarios y una entrenadora quienes brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación. También colaboran de manera activa la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (Injuve) de la CdMx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas