Para evitar la contaminación del aire con globos de helio, el Gobierno de la Ciudad de México recibirá las cartas de los niños que deseen escribir a Santa Claus y los Reyes Magos, y una brigada de caninos rescatados por el Metro de la CdMx colaboraran para enviarlas.
Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Este año, todos aquellos niños que deseen hacer llegar su carta a Santa Claus o a los Reyes Magos tendrán una nueva forma de hacerlo sin afectar al medio ambiente debido al uso de globos, esto gracias a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México instaló un buzón especial para que los pequeños puedan hacer llegar sus deseos a través de los perros rescatados que habitan en el Centro de Transferencia Canina (CTC).
Los niños pueden acudir a elaborar su carta o sólo a depositarla en el buzón que está en las instalaciones del Museo del Metro, en la estación Mixcoac de la Línea 12 del STC.
El horario para recibir las cartas a partir de hoy hasta las 20:00 de la noche. El martes 24 a partir de las 10:00 a las 14:00 horas. El miércoles 25 el buzón estará cerrado. A partir del 26 de diciembre el buzón contará con el horario que va de las 10:00 a las 20:00 horas.
Esta ocasión, los perritos del CTC serán los ayudantes de Santa y los Reyes Magos; ven al Museo del Metro a elaborar tu carta o depositarla en el buzón especial para que nuestros amigos peludos las hagan llegar. ?????? pic.twitter.com/eZnvFI3n3A
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 23, 2019
Esta actividad se realiza en conjunto con asociaciones civiles defensoras y protectoras de los animales como, "Ayudemos México y Proyecto Nenuki" con el objetivo de colaborar a la conservación del medio ambiente, debido a que los globos que son enviados al cielo contaminan y molestan a las aves.
Esta actividad se realiza en alianza con las asociaciones civiles defensoras y protectoras de los animales como "Ayudemos México y Proyecto Nenuki", con el objetivo de crear conciencia y evitar el uso de globos, los cuales perjudican el medio ambiente.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 23, 2019
Los perros que colaborarán con el envío de las cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos forman parte del CTC, lugar dedicado a albergar a los animales que son encontrados en situaciones de riesgo, y rescatados del interior de las estaciones del Metro.
Los caninos son cuidados por las autoridades capitalinas en conjunto de asociaciones civiles e inversionistas privados para ofrecerlos en adopción.
El lugar tiene la capacidad de recibir a 20 perros, cuenta con tres médicos veterinarios y una entrenadora quienes brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación. También colaboran de manera activa la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (Injuve) de la CdMx.