Muilenburg ha sido duramente criticado por el manejo de la mayor crisis en la historia de la compañía, que ha mantenido en tierra a los 737 MAX.
Ciudad de México, 23 de diciembre (Economía Hoy).- Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, renunció este lunes en medio de la crisis de la compañía por las fallas en el modelo 737 MAX.
La compañía nombró en el lugar de Muilenburg a David Calhoun y a Lawrence Kellner como presidente de la junta, según Bloomberg News.
El 28 de octubre de 2018, un avión de la aerolínea Lion Air se estrelló en el Mar de Java, Indonesia, mientras volaba desde Yakarta hasta Pangkalpinang.
Cinco meses después, el 10 de marzo de 2019, un Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se desplomó poco después de despegar de Adís Abeba.
Ambos accidentes dejaron un total de 345 muertos (188 personas a bordo en el primero y 157 en el segundo).
En un comunicado, la compañía dijo que su Consejo de Administración “decidió que un cambio de liderazgo era necesario para restaurar la confianza en la empresa mientras trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, clientes y otras partes interesadas”.
Muilenburg ha sido duramente criticado por el manejo de la mayor crisis en la historia de la compañía, que ha mantenido en tierra a los 737 MAX. Muilenburg ha buscado que las aeronaves vuelvan a prestar servicio, lo cual ha causado enojo entre legisladores, aerolíneas, reguladores y las familias de las víctimas.
Antes de que el avión pueda volver a volar, la compañía y los reguladores deben arreglar un sistema llamado MCAS que jugó un papel fundamental en ambos accidentes.