Cuando el baterista de la agrupación de rock pop tocaría una segunda canción, la tarima se vino hacia adelante, lanzando a la banda y todo su equipo contra el público.
Ciudad de México, 23 de diciembre (EFE/AP/SinEmbargo).– El grupo indonesio de música Seventeen daba un concierto en la playa de Tanjung Lesung cuando la repentina subida de las aguas del tsunami registrado la noche de ayer arrastró la estructura contra el público, lo que causó la muerte de dos de sus integrantes.
De acuerdo con el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, hasta el momento suman más de 280 personas muertas y más de mil heridas por el desastre natural.
Riefian "Ifan" Fajarsyah, vocalista de la banda, confirmó a sus seguidores la muerte del bajista y el mánager de la banda y dijo que su novia y otros tres integrantes se encuentran desaparecidos.
El cantante compartió en sus redes sociales un video en el que pidió la oración de personas para que su esposa sea localizada.
"Perdimos a Bani y a nuestro mánager, Oki", dijo en la grabación donde se le observa con una camiseta que lleva el logo de la banda Seventeen.
"La marea creció hasta el nivel de tierra y arrasó a toda la gente que estaba allí", dijo. "Desafortunadamente, cuando la corriente retrocedió nuestros integrantes no pudieron salvarse mientras que otros no tuvieron de dónde agarrarse", continúo.
"Andi (baterista), Herman (guitarrista) y Ujang (técnico de la banda) no han sido encontrados. Por favor, recen para que mi esposa Dylan, Andi, Herman y Ujang sean hallados rápidamente", pidió entre lágrimas.
Una grabación difundida en redes sociales muestra que la agrupación de rock pop estaba tocando para empleados de una compañía eléctrica local bajo una carpa en la playa mientras docenas de personas los escuchaban sentados en mesas cubiertas con manteles blancos. Mientras luces psicodélicas iluminaban el escenario, un niño paseaba entre la muchedumbre. Luego, cuando el baterista se aprestaba a comenzar la segunda canción, la tarima se vino hacia adelante, lanzando a la banda y todo su equipo contra el público.
La agrupación realizaría más conciertos en la playa de la isla de Java del 21 al 23 de diciembre, de acuerdo con publicaciones en su cuenta de Instagram.
–Con información de EFE y AP.