El primer caso se suscitó la mañana del sábado 22 de diciembre, cuando un joven de alrededor de 25 años fue encontrado sin vida y con heridas por arma de fuego en un camino vecinal al fraccionamiento Los Valles. La víctima no ha sido identificada.
De acuerdo con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California registró el mayor número de homicidios dolosos durante el pasado mes de noviembre, periodo en el que se cometieron 285 crímenes.
Tijuana, Baja California/Ciudad de México, 23 de diciembre (Zeta/SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia reportó que en las últimas horas se cometieron seis asesinatos en distintos hechos, en Tijuana.
El primer caso se suscitó la mañana del sábado 22 de diciembre, cuando un joven de alrededor de 25 años fue encontrado sin vida y con heridas por arma de fuego en un camino vecinal al fraccionamiento Los Valles. La víctima no ha sido identificada.
Un cadáver en estado de putrefacción fue localizado en Bulevar San Pedro, perteneciente a la colonia Valle de las Palmas de la delegación Presa Rural. El occiso, que se encuentra en calidad de desconocido, presentaba heridas de bala.
Un masculino fue privado de la vida por disparo de arma de fuego cuando se encontraba en la calle López Portillo, de la Colonia Infonavit Presidentes.
En la calle 1857, de la Colonia Obrera primera sección, un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue asesinado a balazos y su cuerpo abandonado en la vía pública.
De un balazo en la cabeza fue ejecutado un desconocido en calle Matamoros, colonia Poblado Ejido Matamoros.
Por último, la madrugada de este domingo una persona fue asesinada de un tiro en el rostro cuando se encontraba sobre la calle Acapulco, de la Colonia 3 de octubre.
En ninguno de los casos se reportan personas detenidas por participación en los crímenes.
De acuerdo con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Baja California registró el mayor número de homicidios dolosos durante el pasado mes de noviembre, periodo en el que se cometieron 285 crímenes; seguido de Guanajuato con 246; Estado de México con 240; Jalisco con 231; Guerrero con 180; Chihuahua con 173; Michoacán con 132; Puebla con 112; Ciudad de México con 105, y Oaxaca con 103.
Esta ola de violencia se mantuvo a la alza en todo el país, ya que Enrique Peña Nieto culminó el último mes de su sexenio con dos mil 686 asesinatos, con los que se llegó a 30 mil 499 víctimas de enero a noviembre; es decir, superó la cifra total de los homicidios perpetrados durante el 2017, cuando se registraron 28 mil 866.