Un grupo de cerca de 30 manifestantes propalestinos irrumpieron en el desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York, logrando detener momentáneamente la tradicional cabalgata organizada por los grandes almacenes Macy’s.
Madrid, 23 d enoviembre (EuropaPress).- Los manifestantes en favor de la liberación de Palestina que irrumpieron este jueves el desfile de Acción de Gracias se habían congregado en la Sexta Avenida de la ciudad estadounidense.
Un grupo de ellos saltaron las vallas de seguridad ubicadas en la calle 49, por donde pasaba en ese momento el gran desfile, según informaciones recogidas por la cadena de noticias ABC.
Varios de ellos portaban pequeñas banderas palestinas, así como camisetas blancas manchadas de sangre falsa con lemas de condena contra la “limpieza étnica” ejecutada por Israel. Una gran pancarta mostraba la frase “Liberación para Palestina y el planeta”.
Algunos de los manifestantes han tratado de pegar sus manos al asfalto con el objetivo de paralizar por completo la cabalgata. Las autoridades policiales han confirmado la detención de los activistas, que ahora se encuentran bajo custodia.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el 7 de octubre una ofensiva contra Israel que dejó un balance de mil 200 muertos y 240 rehenes. El Ejército israelí respondió con una cruenta contraofensiva que se cobra ya la vida de más de 14 mil 800 palestinos.
A raíz de este conflicto se han producido numerosas manifestaciones y acciones reivindicativas en apoyos a Palestina en las principales ciudades del mundo, a la par que han aumentado también los incidentes antisemitas e islamófobos.