La defensa del presidente del consejo de Administración de Altos Hornos de México detalló que la transferencia se realizó este martes a las 13:00 horas. El próximo pago por reparación del daño en el caso Agronitrogenados, que deberá realizar Ancira, está programado para el 30 de noviembre de 2022.
Por Elena Vega C.
Saltillo, Coahuila, 23 de noviembre (Vanguardia).- El empresario Alonso Ancira, presidente del consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), ya pagó los primeros 50 millones de dólares de los 216 millones 664 mil dólares que se comprometió a cubrir como reparación del daño por el caso Agronitrogenados.
Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira, confirmó que se realizó la transferencia a las 13:00 horas de este 23 de noviembre.
El representante legal dijo a Infobae que tal vez no sea necesaria la audiencia pactada para el próximo 1 de diciembre, día en que se verificaría el primer pago ante instancias judiciales, ya que este se está depositando una semana antes de que venciera el plazo fijado en el Acuerdo Reparatorio.
Recordemos que el pasado 19 de noviembre, Alonso Ancira aseveró estar listo “para cumplir con nuestras obligaciones”.
Con la transferencia de hoy, al llamado “rey del acero” aún le falta que realice otro pago el 30 de noviembre de 2022 y el último debe ser efectuado el 30 de noviembre de 2023.