Según ha trascendido este lunes, se espera que por la noche se haga un anuncio conjunto en el que estarían el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el dueño de Chivas, Amaury Vergara.
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– La afición de Guadalajara podrá regresar a la tribuna este miércoles para el Clásico Nacional, confirmó esta noche el gobernador Enrique Alfaro.
El Estadio Akron, abrirá sus puertas para que Chivas y América disputen el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2020, con la gran novedad de que un porcentaje de la tribuna será ocupado por seguidores, ausentes desde marzo pasado, cuando llegó a México la pandemia de COVID-19.
Enrique Alfaro, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el dueño de Chivas, Amaury Vergara dieron luz verde para que un porcentaje del graderío pueda recibir aficionados, tras largos meses de ausencia.
“Después de la resistencia que hemos tenido todos, nuestra ciudad necesita tener buena sooticis. Necesitamos volver a confiar en que viene tiempos mejores, tenemos que ir recuperando la esperanza y entender que aprender a vivir con el riesgo no significa dar pasos al vacío”, expresó el Alfaro.
El gobierno de Jalisco había sido hasta el momento muy enérgico con las medidas sanitarias para tratar de frenar la propagación del COVID-19. Incluso, el estado acaba de vivir dos semanas bajo la modalidad del Botón de emergencia, que obligó al cierre de comercios después de las 19:00 horas de lunes a viernes y al cierre total durante los fines de semana.
#VIDEO Asegura el Gobernador Enrique Alfaro que la apertura del Akron para el juego de Chivas es porque la Ciudad necesita “buenas noticias” y confía en el comportamiento de la afición pic.twitter.com/o3RQugdQup
— San Cadilla (@SanCadilla) November 24, 2020
Ante la importancia del partido de Liguilla, las autoridades locales cedieron con el objetivo de darle buenas noticias a la ciudad y empezar a ver cómo se comporta la gente.
“Queremos entender cómo van a tener que irse adaptado nuestras formas de comportarnos y de actuar en el futuro. Necesitamos poner a prueba estos modelos para ver cómo vamos a poder llevar adelante las cosas en los próximos meses, por eso creo que es una decisión que va a permitirnos sacar conclusiones importantes y confiamos en que la gente hará su parte correctamente”, agregó.
El estadio Akron tiene una capacidad aproximada para 46 mil personas, por lo que con el 15 por ciento de asistencia permitidos, se espera que para el Clásico Nacional haya una ocupación de entre 7 mil 500 y 8 mil asistentes.
-Con información de AsMéxico