Tras el reciente mensaje de apoyo de Greta Thunber, Israel retira su plan de estudios a las referencias de la activista de 20 años.
Madrid, 23 Octubre (Europa Press).- El Ministerio de Educación de Israel ha retirado del plan de estudios toda referencia a la activista medio ambiental Greta Thunberg, al considerar que su reciente mensaje de apoyo al pueblo palestino «la descalifica para ser una valiosa inspiración» y «modelo» para los estudiantes israelíes.
«Hamás es una organización terrorista que ha masacrado y asesinado a mil 400 israelíes inocentes, incluidos niños, mujeres y ancianos, secuestrando a más de 200 de ellos dentro de Gaza», comienza el comunicado del Ministerio de Educación, según recoge el portal de noticias Ynet.
«Esta posición la descalifica para ser una valiosa inspiración y, por lo tanto, ya no es elegible para servir como modelo para los estudiantes israelíes», ha argumentado, días después de que la joven de 20 años publicara un vídeo en sus redes sociales en el que pedía un alto el fuego y abogaba por una Palestina libre.
Desde sus redes sociales, la activista de 20 años manifestó que se encuentra en la semana número 270 de su huelga como gesto de solidaridad al conflicto entre Israel y Palestina, mismo que inició el pasado 7 de octubre contra la Franja de Gaza.
It goes without saying – or so I thought – that I’m against the horrific attacks by hamas. As I said, “the world needs to speak up and call for an immediate ceasefire, justice and freedom for Palestinians and all civilians affected.”#StandWithPalestine
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) October 21, 2023
«Semana 270. Hoy hacemos huelga en solidaridad con Palestina y Gaza. El mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados», se lee en su cuenta de X, antes llamada Twitter.
A su vez, la misma Greta Thunberg manifestó su inconformidad contra los ataques del grupo Hamás en el Medio Oriente, por lo que hizo un llamado a la población de pedir alto al fuego y la injusticia que viven los palestinos ante la guerra.
«No hace falta decir -o eso pensaba- que estoy en contra de los horribles ataques de Hamas. Como dije, ‘el mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados'», escribió el pasado 20 de octubre.