La FGR aseguró dos toneladas de mariguana en el fraccionamiento Buenos Aires Norte, Tijuana, así como la detención de cuatro personas por presunto tráfico de drogas en la entidad.
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) confiscó alrededor de dos toneladas 574 kilogramos 609 gramos de mariguana, cinco cartuchos útiles durante su reciente operación en Tijuana, Baja California. Asimismo, se detuvieron a cuatro personas involucradas en el caso de tráfico de drogas.
“La FGR, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, aseguró dos toneladas 547 kilos 609 gramos de marihuana, cinco cartuchos útiles y detuvo a cuatro personas, en Tijuana, Baja California”, se lee en el boletín compartido por la FGR.
#FGR, en su Delegación @FGR_BC, aseguró dos toneladas 547 kilos 609 gramos de marihuana, cinco cartuchos útiles y detuvo a las siguientes cuatro personas, en Tijuana, Baja California: Flora "H", José "A", Irene J" y Kimberly "V".
▶️ https://t.co/R9Wp4dqVkc pic.twitter.com/mL8wBzKAUe
— FGR México (@FGRMexico) October 23, 2023
El hecho ocurrió a mediodía de este lunes en el fraccionamiento Buenos Aires Norte, donde se localizó un cargamento de droga en dicha localidad. De acuerdo con los primeros informes, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron una denuncia anónima, donde se señalaba que en un inmueble de la entidad se dedicaban a vender droga.
“La PFM recibió una denuncia anónima, donde se señalaba que en un inmueble del fraccionamiento Buenos Aires Norte, se dedicaban a vender droga”, aparece en la carpeta de investigación.
Ante las acusaciones, el Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó una orden de investigación a un Juez, en el cual encontraron 245 paquetes, cinco cajas de cartón y que, posteriormente, se llevó a cabo la detención de Kimberly “N”, Irene “N”, José “N” y Flora “N”, quienes presuntamente estaban vinculados con las actividades ilícitas en el inmueble.
“El MPF solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, los elementos de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron 245 paquetes, cinco cajas de cartón que contenían las más de dos toneladas y media de mariguana, cinco cartuchos útiles y detuvieron a (cuatro personas)”, indicó la FGR.
Finalmente, la FGR detalló que los cuatro detenidos, así como los paquetes de droga, fueron puestos a disposición de las autoridades mexicanas en sus instalaciones ubicadas en Tijuana para continuar con las investigaciones.
“El inmueble, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del MPF, quien inició la carpeta de investigación, por delitos contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”,