Durante su charla en el Festival Internacional de Cine de Morelia, el director de Birdman y El Renacido destacó aspectos que considera fundamentales para la creación de sus películas y recordó que la integración de su equipo para Bardo tuvo que reconstruirse más de una vez por la COVID-19.
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).-- La masterclass de Alejandro González Iñárritu provocó gran furor entre jóvenes y adultos, por lo que se generó una sobre demanda y provocó que se tuviera que abrir una nueva charla de último momento.
De acuerdo con los organizadores, la asistencia contemplada era para 300 personas en el Centro Cultural Universitario de Morelia, sin embargo la cantidad se duplicó por lo que varios jóvenes comenzaron a reclamar que ya no podían entrar al evento.
Ante esa situación, se buscó la disponibilidad de una nueva cede con mayor capacidad, y ante no encontrar una nueva sede, se optó por abrir un nuevo encuentro.
Gracias a #AlejandroGonzalezIñárritu por su espectacular masterclass dentro del #20FICM. Su quinta visita a nuestro querido @FICM inspira e impulsa a nuevos cineastas y artistas a llegar tan lejos como él. pic.twitter.com/HRGQkk4ej7
— Alejandro Ramírez M. (@Alejandro_Ramz) October 23, 2022
Por ello, González Iñárritu dividió el tiempo de una sola plática, en dos charlas de 45 minutos cada una. El director presentó en el certamen Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, que estrena en cines el próximo jueves y, en diciembre, por Netflix.
El cineasta mexicano remarcó que su nueva película interés por la migración, la cual ha retratado en formatos crudos con Babel, y que ahora aborda desde algo más cercano a sus vivencias.
"Me atreví a hablar de esta sensación de que no importa qué tan bien te haya ido en la migración o qué tan mal, más allá de cualquier estatus social o económico queda esta identidad rota, este bardo desde una realidad muy personal", aseguró este domingo en el Centro Cultural Universitario.