El personal especializado perteneciente al Museo Barberini de Potsdam ya trabaja para examinar posibles daños en la obra del francés Claude Monet. La organización, a la cual pertenecen ambos activistas, exige que la clase política tome medidas efectivas para limitar el cambio climático.
Madrid, 23 de octubre (Europa Press).- Dos activistas del grupo alemán de protesta por la protección del clima Última Generación han atacado este domingo un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet lanzando puré de papa contra la obra en el Museo Barberini de Potsdam, al sur de Berlín.
La obra, perteneciente a la serie Les Meules (Los Pajares) de Monet (1889-1891), fue rociada con una masa viscosa, según ha explicado la portavoz del museo, Carolin Stranz. El grupo responsable ha asegurado que se trata de puré de papa. El personal especializado trabaja ya para examinar posibles daños en el cuadro.
To resist even more effectively for your and our fundamental right to life, we need you! 🫵
Get to know us and join us on the streets or be there as a support role!https://t.co/f24nU5HyId
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) October 23, 2022
Dos activistas del grupo alemán de protesta por la protección del clima Última Generación atacan un cuadro del pintor impresionista francés Claude Monet lanzando puré de patata contra la obra en el Museo Barberini de Potsdam (Alemania) https://t.co/FEOb2jpemP pic.twitter.com/x7LnQ8hPp0
— Europa Press (@europapress) October 23, 2022
En la acción participaron cuatro personas, incluidas dos activistas, que lanzaron la masa viscosa y se pegaron con pegamento al suelo. El grupo ha publicado en Twitter un video del ataque y ha asegurado que se trata de puré de papa. Además, la organización exige la clase política tomar medidas efectivas para limitar el cambio climático.
Hace poco más de una semana, activistas arrojaron sopa de tomate al cuadro “Los Girasoles” del artista holandés Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres. El marco resultó ligeramente dañado en el ataque.
Este es el Monet de “Meules” en el Musée Barberini en Postdam, Alemania. Al que le acaban de arrojar “crema de papa” para denunciar la crisis ambiental. El grupo ambiental ‘Letzte Generation’ (Last Generation) entraron este domingo en la mañana y realizaron esta acción. pic.twitter.com/7g7eazrrFg
— Ximena Apisdorf Soto (ella) (@ximenaapisdorf) October 23, 2022
Wir stellen der Gesellschaft dieselbe Frage wie 2 Frauen mit #Tomatensuppe in der Londoner Nationalgalerie letzte Woche:
Was ist mehr wert, Kunst oder Leben?
Immer mehr Menschen weigern sich, die Zerstörung und Gefährdung menschl. Lebens stillschweigend hinzunehmen. pic.twitter.com/5eQdezBkEj
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) October 23, 2022
El cuadro de la serie Los Pajares pertenece a la exposición permanente del Museo Barberini, procedente de la colección de su fundador, el multimillonario Hasso Plattner. La policía se ha limitado a confirmar que hay una operación en marcha en el museo.
Activists with @JustStop_Oil have thrown tomato soup on Van Gogh’s Sunflowers at the national Gallery and glued themselves to the wall. pic.twitter.com/M8YP1LPTOU
— Damien Gayle (@damiengayle) October 14, 2022